La AFIP anunció medidas de alivio fiscal para los contribuyentes que se vieron afectados por los incendios que se propagaron en las provincias de Corrientes y de Misiones.
¿Cuáles son los beneficios?
- Plazos especiales para el cumplimiento de obligaciones fiscales: La presentación y/o pago de las mismas, cuyos vencimientos originales estaban fijados durante los meses de marzo a diciembre 2022, se prorrogarán a los meses de enero a mayo 2023.
Las obligaciones fiscales incluidas serán: Anticipos de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales, al valor agregado, del fondo para la educación y promoción cooperativa, así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y al monotributo. - Suspensión hasta el 31/12/2022 de las intimaciones, la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de embargos: La AFIP establece que, cuando se trate de ejecuciones fiscales iniciadas con anterioridad a la entrada en vigencia de la normativa, las mismas serán paralizadas.
- Además, la AFIP no iniciará el proceso de caducidad por falta de cancelación de cuotas de los planes de pago realizados por contribuyentes afectados hasta el 31/12/2022; hasta la misma fecha se establecerá una feria fiscal extraordinaria y los contribuyentes podrán refinanciar los planes de facilidades de pago que se encuentran vigentes.