Problemas en la página de AFIP: ¿cuáles son los vencimientos que operaban el 15 de diciembre y no se pudieron cumplir?

por

ACTUALIZACIÓN AL 17/12/2020

La AFIP dispuso que la presentación de las declaraciones juradas y los pagos de los impuestos con vencimientos los días 15, 16 y 17 de diciembre, se considerarán cumplidos en término siempre que se hayan efectivizado hasta el día 18 de diciembre de 2020, inclusive.

No incluye la moratoria ampliada.

NOTA DEL 16/12/2020

A continuación hacemos un repaso de los vencimientos que operaban el día martes 15/12/2020 y que no se han podido cumplir por la falta de funcionamiento de la página web de la AFIP:

  • Moratoria ampliada 2020: Vencimiento para su adhesión
  • Ganancias Sociedades (Cierre Julio/2020): CUIT: 4-5-6
  • Anticipos Personas humanas y jurídicas
  • Imprentas e importadores: DDJJ Septiembre 2020
  • CABA: Contribuyentes locales: 11° anticipo 2020 – CUITS 2-3 –
  • Convenio Multilateral: 11° anticipo 2020 – CUITS 0-1-2 –
  • Personal de casas particulares – Voluntario: DDJJ Noviembre/2020 – CUIT: todos –

Debido a la falta de funcionamiento del sitio web del Organismo, diversas entidades que nuclean a los profesionales de todo el país se encuentran realizando presentaciones ante la AFIP, mediante las cuales se solicita no solo la prórroga para la adhesión a la moratoria ampliada 2020, sino también la reprogramación de todos los vencimientos que operaron en el día de ayer, ya que fue imposible su cumplimiento.

Por una parte, tenemos el caso de las presentaciones de las declaraciones juradas que fue imposible cumplir por no poder ingresar al sitio web.

También los vencimientos de pago fueron de imposible cumplimiento dado que había que generar VEPS, los cuales tampoco pudieron generarse.

Por lo pronto, la AFIP ha comunicado a través de su cuenta de Twitter “AFIP Comunica” que la adhesión a la moratoria ampliada se podrá realizar hasta hoy, miércoles 16/12/2020, a las 18 hs.

Por su parte, la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral anunció en su página web que se encuentra evaluando la posibilidad de prorrogar las fechas de vencimiento ante los problemas técnicos de los últimos días con el sistema SIFERE WEB que impiden la correcta presentación y pago de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes, debido a que esta presentación y pago también se realiza a través de la página web de AFIP.

Cita digital: EOLDC102962A – Editorial Errepar – Todos los derechos reservados.