Los bancos vuelven a cobrar por el uso de cajeros automáticos

por
Los bancos vuelven a cobrar por el uso de cajeros automáticos

El Banco Central de la República Argentina informa que a partir del 1 de abril de 2021 el uso de cajeros automáticos seguirá siendo gratuito, únicamente para aquellas personas que sean usuarias de una cuenta sueldo, perciban su jubilación o sean beneficiarios de planes sociales.

No se tendrá en cuenta la red o banco al que pertenezcan dichas cuentas.

Recordamos que la gratuidad en el uso de cajeros automáticos se instauró unos días después de haberse dispuesto el aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO), en el mes de marzo de 2020, cuando la atención presencial se encontraba restringida y con el fin de facilitar el acceso de cercanía y desalentar el desplazamiento de las personas.

Con esta nueva disposición, el resto de los usuarios podrá utilizar los servicios de cajero automático de forma gratuita solo en aquellos casos en que sean prestados por la entidad bancaria en donde poseen cuenta. De esta forma, deberán enfrentar un costo si utiliza el servicio de una entidad de la que no es cliente o hace movimientos o extracciones con tarjetas no vinculadas a ninguno de los beneficiarios mencionados en el primer párrafo.

Cada banco es el encargado de informar en su sitio web los costos que tienen el uso de la red de cajeros automáticos.

En el caso de cajeros automáticos ubicados en shoppings, estaciones de servicios o comercios similares, las operaciones pueden tener un costo que debe ser informado previamente, el que será el mismo independientemente de la cantidad y tipo de transacciones y que debe mostrar la leyenda “esta operación en una entidad financiera podría no tener costo” para permitir que se pueda desistir de su uso sin costo alguno. Ninguna entidad bancaria podrá cobrar comisiones adicionales a las informadas en dichos cajeros.

Editorial Errepar – Todos los derechos reservados