¡Charla gratuita! Novedades de Ganancias para empleados en relación de dependencia

por

La Editorial Errepar organiza una charla gratuita, a través de su canal de Youtube, sobre las últimas modificaciones que se introdujeron en el régimen de retención del impuesto a las ganancias para empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados.

La charla será hoy viernes 2 de julio a las 15 horas y estará a cargo de las doctoras Marcela Gómez y Romina Franco, las que cuentan con una gran experiencia sobre el tema y han publicado varios trabajos relacionados.

Ingresa a la charla desde el siguiente enlace o lo podes ver aquí:

Impuesto a las Ganancias. Relación de Dependencia. Novedades 2021

Las expositoras analizaran en detalle los siguientes temas:

  • Nuevas exenciones y conceptos incluidos en la remuneración bruta
  • Deducción especial para cada grupo de trabajadores
  • Nueva fórmula de cálculo de la retención y/o impuesto anual
  • Circuito de la devolución del impuesto
  • Checklist del recálculo del impuesto

Es importante en estos momentos analizar los cambios en el régimen de retención del impuesto a las ganancias de 4° categoría por medio de la RG (AFIP) 5008, sobre todo en que casos aplica la exención del gravamen a los salarios y/o haberes brutos de hasta $ 150.000 y el tratamiento a aplicar a los salarios y/o haberes brutos entre $ 150.000 y $ 173.000.

La norma también establece el procedimiento y los importes de deducciones personales que los agentes de retención deberán tener en cuenta a partir de las remuneraciones devengadas en junio de 2021.

Durante la charla también se hablará del procedimiento para realizar el reintegro de los montos retenidos en exceso, el que se realizará en 5 cuotas iguales, mensuales y consecutivas en los meses de julio a noviembre de 2021.

Capacitación Impuesto a las Ganancias, Relación de Dependencia ¿Ya te anotaste?

El próximo 14 de julio, de la mano de la Dra. Marcela Gómez, estaremos brindando un seminario online en donde te contaremos todas las novedades sobre el régimen de retención aplicables al período fiscal 2021.

Micrositio Exclusivo Ganancias 4ta Categoría

Te contamos que en Errepar tenemos un micrositio exclusivo dedicado a Ganancias 4ta Categoría, en el que podes disfrutar de todo el contenido que necesitas para liquidar: videos explicativos, podcast, Doctrinas, Manuales, Calendario Interactivo, Planillas de liquidación.

Además en los próximos día podrás comenzar a utilizar el nuevo simulador de ganancias ¡La herramienta práctica que estabas esperando!

¡No te conformes con cualquier planilla! En Errepar te ofrecemos un asesoramiento integral

Suscribite ahora haciendo clic acá

Más noticias sobre Ganancias 4ta Categoría:

Ganancias de cuarta categoría: la liquidación anual del período 2020 vence el 30 de abril