Ciudad de Buenos Aires: ¿cuáles son las nuevas medidas que rigen?

por

El Jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas contra la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, con flexibilizaciones en distintos rubros, que comienzan a regir a partir del día viernes 25 de junio.

MUJER Y HOMBRE CON BARBIJO HACIENDO EJERCICIO DE PESAS

Destacamos que, si bien en su anuncio, el Jefe de Gobierno porteño indicó que las nuevas medidas rigen a partir del día viernes 25 de junio, el decreto presidencial con las últimas restricciones permanece vigente hasta el día 25 de junio inclusive.

¿Cuáles son las medidas adoptadas por la Ciudad?

Bares y restaurantes

Podrán atender dentro de sus locales con un aforo del 30% y mantener la atención con mesas al aire libre.

Salones de fiestas y eventos

Podrán tramitar un permiso especial para funcionar con fines gastronómicos con una capacidad máxima del 30%.

En este sentido, recordamos que la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, había dictado en noviembre del año pasado la resolución 403/2020 por la cual permitía a las casas de fiestas privadas y/o fiestas privadas infantiles llevar a cabo actividades gastronómicas únicamente con un coeficiente de aforo máximo del 30% con una ocupación máxima de hasta 60 personas, para lo cual debían presentar ante la Dirección General de Habilitaciones y Permisos mediante canal electrónico comunicación_agc@buenosaires.gob.ar el formulario de declaración jurada de cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y de los requisitos normativos en materia de seguridad y funcionamiento, como así también el cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes para los establecimientos gastronómicos.

Actividades culturales

Los teatros podrán ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos

Actividades deportivas

Se elimina el límite de personas para la realización de deportes al aire libre, que hasta ahora era de solo 10 personas.

Los gimnasios podrán abrir sus salones interiores con una capacidad máxima del 30%

Actividades turísticas

A partir del 12 de julio se habilita nuevamente el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones con un protocolo de seguridad especial y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el espacio físico.

Respecto al turismo en general, se reforzarán los protocolos en hoteles y se promocionará el testeo en centros de la Ciudad para turistas, tanto al momento del arribo como de la partida.

Eventos religiosos

Se habilita la celebración de eventos religiosos en iglesias y templos con un aforo del 50%

Educación

El nivel secundario retomará la presencialidad completa a partir del 5 de julio.

Se mantiene la presencialidad para los niveles inicial y primario.