El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño solicitó la adecuación de los parámetros para regular los honorarios de los síndicos

por

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires envió una nota al presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, en referencia al parámetro que se utiliza para regular los honorarios mínimos sugeridos de los síndicos concursales.

En este sentido, el mínimo establecido a los efectos de regular estos honorarios está relacionado con el sueldo del Secretario de Primera Instancia y con la providencia del Presidente de la Cámara de fecha 29/08/2005.

botón de suscripción a errepar

Para formular este reclamo, el Consejo porteño consideró tomar como pauta los incrementos dispuestos por la acordada 10/2022 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los cuales son remunerativos y bonificables para todas las categorías del Poder Judicial, y que consisten en un incremento del 10 % aplicable desde el 1ero. de abril del 2022, en un caso, y del 10 % desde el 1ero. de mayo del 2022 , en el otro, aplicable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación. 

En la misiva firmada por las Dras. Gabriela Russo y Silvia Abeledo, presidenta y secretaria de nuestro Consejo,respectivamete, se solicita la adecuación de los valores a los cuales se hizo referencia, a fin de considerarlos como pauta para establecer los honorarios mínimos de los síndicos concursales.

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales