Industria Automotriz: El Senado aprobó el dictamen del proyecto de promoción del sector

por

La iniciativa, que cuenta con media sanción en Diputados y fue impulsada por el Poder Ejecutivo, se debatió en el plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Industria y Comercio en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

Al contar con dictamen favorable, el texto del proyecto se encuentra habilitado para ser tratado en el recinto de la Cámara Alta y convertise finalmente en ley.

Dentro de los beneficios que contempla, se encuentra la exención a la exportación hasta el año 2031 y declarar como sector estratégico a la producción autopartista.

botón de suscripción a errepar

Además, hay beneficios para inversiones automotrices, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado, dado que establece un plazo de devolución de tres años, en lugar de seis.

Mientras que en el caso de la amortización de bienes de capital, pasará de cinco años a tres.

A su vez, el conjunto de medidas apunta a incentivar nuevos proyectos de inversión que aseguren una mayor producción, a aumentar las exportaciones y generar nuevos puestos de trabajo en las terminales y empresas autopartistas.

El objetivo es que se debata la norma para pasar a la firma del dictamen posteriormente y así sea una ley. La norma es uno de los pedidos de Sergio Massa, Ministro de Economía.

También te puede interesar:
Industria automotriz: Diputados dio media sanción al proyecto de promoción para el sector

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales