Control del coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

por
Control del coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra tomando una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19, entre las cuales se destacan:

Control en medios de transporte

Se instaló un sistema infrarrojo que permite identificar la temperatura corporal de las personas a través de cámaras de video, que en primera instancia fueron instaladas en la entrada del Centro de Trasbordo Constitución.

En el caso de que se detecte alguno con la primera medición, se le hace una segunda medición con un termómetro más tradicional, y si se comprueba que tiene fiebre, se activará un protocolo para que la persona vuelva a su casa.

Se espera que a partir del lunes comience a utilizarse el mismo en sistema distintas terminales de trenes de la Ciudad.

Permiso de circulación para adultos mayores

Los adultos mayores de 70 años deberán tramitar un permiso obligatorio y específico para poder circular en la Ciudad de Buenos Aires, a través de la línea 147. Tendrá validez para el día otorgado y contempla excepciones para cobro de jubilación, tratamientos médicos y vacunación.

Protocolos del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aprobó los siguientes documentos:

Poder Judicial

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad prorroga la suspensión de plazos judiciales y administrativos hasta el 26 de abril inclusive, para todo el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -excluido el Tribunal Superior de Justicia-, sin perjuicio de la validez de los actos que efectivamente se cumplan y las excepciones fijadas para el fuero Contencioso Administrativo y Tributario y el fuero Penal, Contravencional y de Faltas.