Corrientes y Misiones: la AFIP anuncia medidas de alivio fiscal para los contribuyentes afectados por los incendios

por

La AFIP anunció medidas de alivio fiscal para los contribuyentes que se vieron afectados por los incendios que se propagaron en las provincias de Corrientes y de Misiones.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Plazos especiales para el cumplimiento de obligaciones fiscales: La presentación y/o pago de  las mismas, cuyos vencimientos originales estaban fijados durante los meses de marzo a diciembre 2022, se prorrogarán a los meses de enero a mayo 2023.
    Las obligaciones fiscales incluidas serán:  Anticipos de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales, al valor agregado, del fondo para la educación y promoción cooperativa, así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y al monotributo.
  • Suspensión hasta el 31/12/2022 de las intimaciones, la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de embargos: La AFIP establece que, cuando se trate de ejecuciones fiscales iniciadas con anterioridad a la entrada en vigencia de la normativa, las mismas serán paralizadas.
  • Además, la AFIP no iniciará el proceso de caducidad por falta de cancelación de cuotas de los planes de pago realizados por contribuyentes afectados hasta el 31/12/2022; hasta la misma fecha se establecerá una feria fiscal extraordinaria y los contribuyentes podrán refinanciar los planes de facilidades de pago que se encuentran vigentes.