Se publicó el Decreto que exime de las contribuciones patronales a los sectores críticos

por
Se publicó el Decreto que exime de las contribuciones patronales a los sectores críticos

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto 323/2021, oficializó la reducción del 100% de las contribuciones patronales que se destinen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, para los empleadores que accedan al beneficio otorgado por el “Programa REPRO II” y que encuadren en los sectores críticos.

¿Cuándo aplica la eximición de contribuciones patronales?

La reducción de las contribuciones patronales se aplicará en el período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios cuya asistencia para el pago solicita el empleador al “Programa REPRO II”.

Los empleadores podrán gozar de la reducción por cada vez en el que les sea otorgado el beneficio del “Programa REPRO II”.

El decreto entrará en vigencia a partir del 1° de mayo de 2021 para los beneficios otorgados por el “Programa REPRO II” correspondientes a los salarios devengados del mes de abril de 2021.

Reglamentación pendiente

El Decreto aclara que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el marco de sus respectivas competencias, dictarán las normas complementarias, aclaratorias y operativas necesarias para la efectiva aplicación de lo dispuesto en el decreto.