Cuarentena: se extiende el DISPO hasta el 9 de abril

por
Cuarentena: se extiende el DISPO hasta el 9 de abril

Pablo Ariel Figueredo – Departamento de Contenidos, Laboral

El sábado 13 de marzo se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 168/2021, que extiende el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) a todo el país desde el 13 de marzo hasta el 9 de abril de 2021, inclusive.

También continúa el pago de la “compensación no remunerativa” para trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y en grupos de riesgo.

En atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo y de expansión de COVID-19 en los distintos aglomerados, departamentos y partidos de la jurisdicción a su cargo, las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán dictar normas para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2. Estas medidas deberán ser temporarias y fundadas, y deberán contar con la aprobación de la autoridad sanitaria jurisdiccional.

Se aclara que la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior, podrá establecer excepciones a las restricciones de ingreso al país con el fin de atender circunstancias de necesidad o de implementar lo dispuesto por el Jefe de Gabinete de Ministros en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, respecto del desarrollo de actividades especialmente autorizadas.

En este último supuesto, la Dirección Nacional de Migraciones, previa comunicación al Ministerio de Salud, al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Seguridad y a la Administración Nacional de Aviación Civil, determinará y habilitará los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional que resulten más convenientes al efecto y definirá los países cuyos nacionales y residentes queden autorizados para ingresar al territorio nacional.

Editorial Errepar – Todos los derechos reservados