Incentivo a la Construcción y Acceso a la vivienda: Diputados dio media sanción a la prórroga del régimen

por

El pasado 5 de mayo de 2022 la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que prorroga el Régimen de Incentivo a la Construcción y acceso a la vivienda.

El proyecto de ley contó con 145 votos a favor, 20 en contra y 45 abstenciones.

La iniciativa pretende prorrogar por el término de 360 días corridos el Título II “Programa de Normalización para Reactivar la Construcción Federal Argentina” de la ley 27613, para fomentar la construcción disminuyendo impuestos en el marco de un blanqueo de capitales no registrados.

suscrpción impuestos

Asimismo, se propone que el impuesto especial establecido en el art. 9 de la ley 27613 se determine en base a la fecha de ingreso de la tenencia que se declare en la cuenta especial conforme a las siguientes alícuotas:

  1. Ingresados desde la entrada en vigencia de la ley y hasta transcurrido el plazo de 90 días corridos: 5 %
  2. Ingresados desde el día siguiente de vencido el plazo del punto 1 hasta transcurrido el plazo de otros 90 días corridos: 10%
  3. Ingresados desde el día siguiente de vencido el plazo del punto 2 hasta transcurrido el plazo de otros 180 días corridos: 20%

Por último, señalamos que en materia de empleo el citado proyecto prevé que la percepción de planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social se transformen en puestos de trabajo de calidad. En tal sentido, se establece que se podrá contratar a los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes, sin que éstos pierdan la percepción de los beneficios y prestaciones por el término de la vigencia de la nueva ley.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales