Fomentan la inclusión laboral de jóvenes en el sector tecnológico

por

El Ministerio de Trabajo, mediante la Resolución 723/2022, crea el Programa “Trabajo + Tecnología”, para la realización de capacitaciones que promuevan la inclusión laboral de personas mayores de 18 años y hasta 35 años, inclusive, en las actividades productivas vinculadas a la aplicación de las tecnologías 4.0.

Trabajador de IT

¿Cuál es el objetivo?

La iniciativa tiene los siguientes objetivos:

  • Potenciar la inclusión laboral de participantes por medio de capacitaciones en saberes básicos requeridos por la industria 4.0.
  • Incentivar la participación de mujeres y diversidades sexuales en el sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
  • Contribuir al desarrollo del talento de jóvenes para fomentar su empleabilidad en el mundo de la tecnología.
  • Promover y coordinar con las empresas/polos del sector TIC acciones que incidan en la oferta laboral y en la construcción de perfiles adecuados de empleo para los participantes.

Las actividades de formación se ejecutarán a través de Universidades Nacionales o con intermediación de las mismas, quienes certificarán junto con el Polo Tecnológico y/o con las Cámaras empresarias involucradas y la Unidad de Gabinete de Asesores, las competencias laborales adquiridas por las personas trabajadoras participantes.

suscripción laboral

Ponemos a disposición la Resolución: