Nueva moratoria previsional: el Senado aprobó el proyecto de ley

por

El Senado dio media sanción al proyecto de moratoria previsional, que establece un plan de facilidades de pago de deuda previsional para quienes están en edad de jubilarse pero no cuentan con los años de aportes suficientes, permitiéndoles regularizar los períodos faltantes hasta el mes de diciembre del año 2008 (inclusive), mientras están cobrando la jubilación, mediante el pago de hasta 120 cuotas que serán descontadas de manera directa del haber jubilatorio.

La propuesta se aprobó mediante 38 votos positivos, en tanto hubo 6 votos negativos y 18 abstenciones, y aún debe ser tratada en la Cámara de Diputados.

suscripción laboral

Según lo indica en sus fundamentos, el objetivo del proyecto es facilitar la jubilación de cerca de 740.000 trabajadores y trabajadoras, que cumplirán en los próximos dos años la edad de retiro y que no cuentan con los 30 años de aportes que exige la ley para su acceso.

Esta iniciativa resulta de gran importancia teniendo en cuenta que, según datos oficiales, hay 500 mil personas con edad jubilatoria cumplida, quienes podrían adherirse al plan de pagos previsto en el proyecto.

¡No te pierdas el análisis de la Dra. Nadia García!

Para conocer más sobre este proyecto, te puede interesar:

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

logo spotify
logo youtube
logo instagram