REPRO II: inscripción para el período mayo 2021

por
REPRO II: inscripción para el período mayo 2021

Jorge Daniel Saini – Departamento de Contenidos, Laboral

El Gobierno Nacional informó que la inscripción al Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), correspondiente al pago de los salarios del mes de mayo, se realizarán a partir del próximo lunes 24 de mayo y hasta el lunes 31 del mismo mes, inclusive.

La confirmación de la fecha del periodo de inscripción para acceder al benéfico del REPRO II, surgió de la reunión del gabinete económico, donde también se repasó la asistencia que realiza el Estado Nacional en el marco de la pandemia del Covid.

Entre ellas, la reducción de las contribuciones patronales para los sectores empresarios afectados, el Bono para el personal de la Salud, el programa especial—en el marco del REPRO—para las y los monotributistas del sector gastronómico, el incremento de las prestaciones vinculadas con la economía social (a través del Programa Potenciar Trabajo), la ampliación del universo de niños y niñas receptores de AUH, entre otras.

Los integrantes del Gabinete Económico remarcaron que los programas ya en marcha podrán ser ampliados, teniendo en cuenta los anuncios en materia sanitarias para controlar la pandemia.

Reducción de contribuciones

Recordamos que el Poder Ejecutivo, a través del Decreto 323/2021, oficializó la reducción del 100% de las contribuciones patronales que se destinen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, para los empleadores que accedan al beneficio otorgado por el “Programa REPRO II” y que encuadren en los sectores críticos.

La reducción de las contribuciones patronales se aplicará en el período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios cuya asistencia para el pago solicita el empleador al “Programa REPRO II”.

Los empleadores podrán gozar de la reducción por cada vez en el que les sea otorgado el beneficio del “Programa REPRO II”.

El decreto entrará en vigencia a partir del 1° de mayo de 2021 para los beneficios otorgados por el “Programa REPRO II” correspondientes a los salarios devengados del mes de abril de 2021.

Accesos directos REPRO II

Se encuentra disponible en ERREPAR ON LINE, sección “Accesos Rápidos” un sitio exclusivo con toda la legislación, doctrina y contenido multimedia sobre el Programa de Recuperación Productiva II.

Si sos suscriptor, accedé ahora a través del siguiente enlace.

Si aún no sos suscriptor, accedé a todas las prestaciones y servicios que brinda Errepar.


Plus salarial para trabajadores de la salud

Por otra parte, mediante el decreto 332/2021, el Gobierno Nacional dispuso el pago de una asignación estímulo de $6.500 para trabajadores de la salud dedicados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, para los meses de mayo, junio y julio de 2021.

La asignación es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones.

Informe estadístico del REPRO II periodo marzo de 2020

El Ministerio de Trabajo de la Nación presentó un informe estadístico del REPRO II que detalla los trabajadores y las trabajadoras alcanzados en marzo, la cantidad de empresas, los sectores de actividad a los que pertenecen, el número de personas que trabajan según tamaño de las compañías y los montos destinados.