AMBA: ¿Se vuelve a fase 1?

por

El Gobierno evalúa nuevas restricciones para frenar el incremento de contagios por COVID-19. Las mismas estarían abocadas frenar la circulación los fines de semana, y a partir de esto surge la duda de si se volvería a fase 1 ¡Entrá y enterate las novedades!

Alberto Fernandez
El Gobierno evalúa nuevas medidas de restricción

Cierre total en AMBA ¿Cuáles son las nuevas medidas?

Según trascendió en las últimas horas, las medidas implicarían una restricción total en el AMBA desde las 20 hs del viernes hasta las 6 hs del Lunes, medida que se sumaría a la suspensión del feriado puente del Lunes 24 de Mayo.

CABA: nuevas medidas

TELAM informa que el jefe de Gobierno porteño tiene bajo análisis la implementación de nuevas madidas sanitarias para hacer frente a la ola de contagios de COVID.

La medida de mayor impacto es el “cierre total los fines de semana” con un esquema en el que solo podrán abrir los comercios considerados esenciales, como supermercados y farmacias, en tanto que a los locales de gastronomía se les permitirá funcionar, exclusivamente, con el servicio de “take away” o “retiro en el lugar” y a través de los deliveries.

Las nuevas restricciones apuntan a limitar al máximo la circulación de personas los sábados y domingos ya que solo estará habilitada la circulación para los trabajadores esenciales y a desalentar las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados que suelen ocurrir durante el fin de semana.

De lunes a viernes, en tanto, el análisis contempla que la actividad gastronómica de bares y restaurantes pueda funcionar con una atención de los clientes en las mesas situadas en los espacios exteriores, como veredas y plataformas. Además, para los comercios no esenciales, entre los que están los rubros de indumentaria, se prevé que trabajen solo desde la puerta de ingreso y que los clientes tengan prohibida la entrada al interior de los locales.

Por otra parte, se avanzó en la idea de clausurar los patios de juegos de los espacios verdes para desalentar las reuniones y encuentros sociales en esos sitios.

¿Qué pasa con la presencialidad escolar?

Habrá leves cambios en el esquema actual de la presencialidad escolar, por lo que ratificaron la continuidad de la educación en las aulas para los alumnos de los niveles maternal, inicial, primaria y especial. Para el nivel medio, que en la actualidad mantiene un sistema mixto que combina la presencialidad con la virtualidad, se proyecta pasar a la educación remota por completo.

¿Por cuánto sería el cierre en AMBA?

El cierre total en la circulación de fines de semana se aplicaría para los dos próximos fines de semana, permitiendo únicamente la circulación y el uso del transporte público a los trabajadores esenciales.

Si bien aún no hay una comunicación oficial desde el Gobierno sobre las nuevas restricciones, con motivo del vencimiento del último decreto este viernes 21 de mayo, en las próximas horas se anunciarían estas nuevas medidas de restricción para AMBA.

Desde Errepar, informaremos a través de nuestros medios todas las novedades sobre el tema ¡Seguinos en las redes y enterate de todo!