REPRO II: se anunciaron nuevos requisitos y beneficios en la asistencia económica

por
REPRO II: se anunciaron nuevos requisitos y beneficios en la asistencia económica

Pablo Ariel Figueredo – Departamento de Contenidos, Laboral

En una reunión del gabinete económico, encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, se precisaron los nuevos lineamientos del programa REPRO II.

Se definió que para los sectores críticos como el turismo, se comparará la facturación del período actual con el mismo período del 2019, ajustados los valores por índice de precios. Accederán al beneficio aquellos que tengan una pérdida de facturación real mayor al 20%.

A su vez, el beneficio para estos sectores será de hasta $18.000 por trabajador.

Para el resto de los sectores también se utilizará el mecanismo de comparar con iguales períodos de 2019.

La información correspondiente al Programa REPRO II muestra que en el período que comprende noviembre y diciembre del 2020, el programa brindó asistencia a los sectores no críticos, definidos por el programa ATP. A partir de enero del 2021, el programa sumó a los sectores críticos y a los efectores de la salud.

Las empresas beneficiarias corresponden a la actividad de alojamiento, servicios de comida, salud, servicios sociales, actividades administrativas y servicios de apoyo.

Parámetros recomendados para acceder al REPRO II de marzo de 2021

El viernes pasado también se publicó en el Boletín Oficial la resolución 187/2021 del Ministerio de Trabajo que fijó los parámetros para el acceso al beneficio correspondiente al período devengado marzo 2021.

Los parámetros y las condiciones establecidas para el Programa correspondiente a marzo 2021 serán las mismas a las aplicadas en el mes de febrero.

La únicas dos modificaciones sugeridas al esquema utilizado en el mes anterior son las siguientes:

  1. Reducir el umbral exigido para el indicador “variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral total y la facturación” para las empresas del sector salud.
  2. Modificar el tratamiento dado a las empresas registradas en el Programa PREVIAJE.