Santa Cruz prorroga el régimen excepcional de regularización de deudas vencidas al 31/1/2021

por
Santa Cruz prorroga el régimen excepcional de regularización de deudas vencidas al 31/1/2021

Por medio de la resolución general 53/2021, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos prorrogo el plazo para adherir al régimen excepcional de regularización de deudas de contribuyentes y/o sus responsables, exteriorizadas o no; con remisión de intereses resarcitorios, punitorios y la condonación de las multas, de todos los tributos cuya percepción se encuentra a cargo de la misma, cuya deuda se encuentre vencida al 31 de enero de 2021, y cualquiera sea el estado en que se encuentre su pretensión, incluso las cuestionadas o pretendidas en causas judiciales, que había sido dispuesto por la resolución general 15/2021.

El plazo para el acogimiento al régimen se podrá efectuarse desde el 8 de febrero al 31 de abril de 2021 inclusive.

Las deudas de los contribuyentes o responsables se podrán regularizar al contado o en cuotas mensuales.

PAGO CONTADO CON REMISIÓN DE INTERESES Y MULTAS

Podrá incluirse dentro de esta opción la deuda derivada del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Tasa de Pesca, Impuesto inmobiliario Rural, Rifas y/o Juegos de Azar e Impuesto de Sellos vencida al 31 de enero de 2021, así como los planes de facilidades de pago caducos y/o vigentes a la misma fecha, únicamente por el saldo pendiente, con los beneficios que se detallan a continuación:

A) Pago contado realizado desde el 8 de febrero al 30 de abril de 2021 inclusive: remisión del cien por ciento (100%) de los intereses resarcitorios y/o punitorios, y el cien por ciento (100%) de las multas, en caso de corresponder su aplicación.

B) Pago contado realizado desde el 1 al 31 de mayo de 2021 inclusive: remisión del ochenta por ciento (80%) de los intereses resarcitorios y/o punitorios, y el cien por ciento (100%) de las multas, en caso de corresponder su aplicación.

PAGO EN CUOTAS CON REMISIÓN DE INTERESES Y MULTAS DEL 8 DE FEBRERO AL 31 DE MAYO DE 2021

Podrá incluirse dentro de esta opción deuda derivada del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Tasa de Pesca, Impuesto Inmobiliario Rural y Rifas y/o Juegos de Azar vencida al 31 de enero de 2021, así como los Planes de Pago caducos a la misma fecha. Quedan excluidas las deudas respecto del Impuesto de Sellos y planes de pago vigentes, las que sólo podrán ser ingresadas mediante la modalidad de pago al contado.

Podrá Incluirse la deuda en 6, 12, 24, 36 o 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con la remisión del 60% de los intereses resarcitorios y/o punitorios y el 100% de las multas.

En todos los casos deberá ingresarse como requisito previo un anticipo calculado sobre la deuda consolidada del 16% cuando se adhiera a las opciones de 6 y 12 cuotas y un anticipo del 20% cuando se adhiera a las opciones de 24, 36 y 48 cuotas.

Las cuotas serán calculadas por el sistema de amortización francés y el monto de las mismas deberá ser igual o superior a $ 1000,00.

Las tasas de financiamiento mensual aplicables serán las siguientes:

  • 6 cuotas: 0,5%.
  • 12 cuotas: 1%.
  • 24 cuotas: 1,5%.
  • 36 cuotas: 2%.
  • 48 cuotas: 3%.

Cuando se regularice las deudas en cuotas, las mismas vencerán el día 14 de cada mes a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se consolide la deuda y se formalice la adhesión y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria.

En caso que, a la fecha de vencimiento general fijada en el párrafo anterior, no se hubiera efectivizado la cancelación de la respectiva cuota, se procederá a realizar un segundo intento de débito directo de la cuenta corriente o caja de ahorro el día 24 del mismo mes, en cuyo supuesto la respectiva cuota devengará los intereses resarcitorios que correspondan.