Síntesis Errepar al 18/12/2020 ¡Toda la información en un solo lugar!

por

Compartimos nuestro habitual resumen con las noticias más relevantes que dejó la semana. ¡Miralo acá!

https://www.youtube.com/watch?v=Vhw-KZ6uXUU



PROGRAMA ATP Y REPRO II

El Ministerio de Trabajo adopta las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo para el acceder al beneficio en el mes de noviembre.

En tal sentido las empleadoras y los empleadores accederán al beneficio cuando acrediten el cumplimiento de al menos cuatro de los parámetros establecidos, requiriendo como condición excluyente que uno de ellos sea la variación interanual de la facturación. Conocé todos los detalles en nuestra nota donde analizamos la RESOLUCIÓN (Min. Trabajo, Empleo y Seguridad Social) 1066/2020

En tanto, la Jefatura de Gabinete de Ministros extiende los beneficios de ambos programas al período diciembre y reglamenta el Salario Complementario, la reducción y postergación de contribuciones con destino al SIPA y el Crédito a Tasa Subsidiada. Compartimos una doctrina del Dr. Daniel Pérez donde analiza la  Decisión Administrativa (JGM) 2181/2020

Mientras que la AFIP mediante Resolución General 4881, habilita desde el 17 y hasta el 23 de diciembre, el plazo para tramitar estos beneficios.

Por otra parte se permite, a partir del período enero 2021, la incorporación de los empleadores cuyas actividades hayan sido consideradas críticas y del sector de la Salud.

PRÓRROGAS DE REGÍMENES DE INFORMACIÓN

Se prorroga al 30 de diciembre de este año, el plazo para cumplir con el Régimen de Información de Participaciones Societarias y de Rentas pasivas, y el Régimen de Información anual 2019 de Fideicomisos constituidos en el país y en el exterior.

Podés acceder a un extensivo análisis de nuestros expertos sobre la RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4878 y la RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4879 aquí.

LEY DE PRESUPUESTO 2021

Se publicó en el Boletín Oficial la ley de presupuesto para el próximo año, que incluye modificaciones impositivas y previsionales.

CONSENSO FISCAL 2020

El Presidente de la Nación, junto con los Gobernadores de la mayoría de las provincias firmaron, el 4 de diciembre, el Consenso Fiscal 2020.

Destacamos que el mismo se encuentra pendiente de aprobación por parte de los poderes legislativos de las jurisdicciones firmantes.

Accedé al texto suscrito por el Estado Nacional y las Provincias firmantes en nuestra nota.

PEDIDO PARA REPROGRAMAR VENCIMIENTOS

Debido  a los inconvenientes en el acceso a la página web de la AFIP que ocurrieron en estos últimos días, las Entidades Profesionales en ciencias económicas efectuaron una serie de presentaciones, ante los diferentes organismos de recaudación nacional y provinciales, solicitando más plazo para la presentación y pago de las obligaciones fiscales.

Para ver el reclamo administrativo presentado por el Consejo de CABA y el comunicado de la FACPCE ingresá aquí.

 
TOPES A LA BASE IMPONIBLE Y JUBILACIONES

La ANSES publicó los importes de las bases imponibles mínima y máxima a la seguridad social, los haberes jubilatorios, la Prestación Básica Universal y la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que rigen a partir de este mes. ¿Cuál es el tope que se considera para la seguridad social para el aguinaldo y vacaciones? ¿Cuáles son los topes a la seguridad social que rigen a partir de diciembre? Te lo contamos en nuestra nota.

PERSONAL DE CASAS PARTICULARES

Se oficializa el incremento para la actividad que rige a partir de los salarios de diciembre.

· Diciembre de 2020: 10% de aumento.

· Febrero de 2021: 8% de aumento.

· Abril de 2021: 10 % de aumento.

Recordamos que la alícuota de ART se abona por mes adelantado, es por ello que los nuevos montos se ingresan con el F. 102 R/T del período devengado noviembre/2020. Más información aquí.

CONVENIO MULTILATERAL

La Comisión Arbitral mediante RESOLUCIÓN GENERAL 18/2020 publicó las fechas de vencimientos del año 2021.

Por otra parte, prorroga al 1 de marzo del año que viene, la entrada en vigencia del Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra “SIRTAC” para determinados contribuyentes.

Accedé al análisis de la DISPOSICIÓN (Com. Arbitral Convenio Multilateral) 17/2020