Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 12/5/2022

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas noticias. ¡Se renueva semanalmente!

Incentivo a la construcción

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que prevé extender por 360 días corridos los plazos referidos al blanqueo de capitales para quienes inviertan en proyectos de construcción.

Esta iniciativa ingresó en diciembre del 2021 a Diputados y fue enviada por el Poder Ejecutivo.

Este proyecto, que es analizado por un plenario de las comisiones de Industria y de Presupuesto y Hacienda contempla la posibilidad de elegir como proveedora a una empresa nacional pese a que tengan precios más elevados que las extranjeras: aumenta hasta 15% en el caso de compras a grandes empresas, y hasta 20% en las compras a pymes.

De aprobarse la normativa, alcanzaría a los organismos de la administración pública nacional; las empresas y sociedades del Estado, los entes públicos y fondos fiduciarios; licenciatarios, concesionarios, permisionarios y autorizados por el Estado para la realización de obras y servicios públicos del Estado y sus contratistas directos; Poder Legislativo, el Poder Judicial de la Nación y el Ministerio Público de la Nación.

Enterate más entrando aquí

Operaciones con activos digitales

Se dispone que las entidades financieras no pueden realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales que no se encuentren autorizados por una autoridad reguladora nacional competente ni por el Banco Central de la República Argentina.

El BCRA explica que “la medida procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto”.

Inscripción Sociedades

En ese marco recuerda que “la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación”.

Todos los detalles los tenés a un click de distancia

Refuerzo de ingresos

La ANSES reglamentó el control de requisitos, pago y notificaciones del otorgamiento del bono de refuerzo para los trabajadores no registrados, monotributistas y personal de casas particulares.

Los solicitantes se enterarán si les concedieron el beneficio en mi ANSES dentro del Aplicativo Digital “Refuerzo de Ingresos”. Además, se les notificará en el domicilio que se encuentre registrado en la base de datos de ANSES.

La información que necesitas la podés leer entrando a este enlace

Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestación por Desempleo

Se incrementan de manera anticipada los valores mensuales y por hora del Salario Mínimo, Vital y Móvil y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, a partir de los meses de junio y agosto.

De todas formas, el ajuste del salario mínimo tendrá más que nada un impacto en las cuentas públicas. Eso sucede, por un lado, porque la mayoría de los convenios colectivos de trabajo ya está por encima del nivel de salario mínimo.

Mientras que por otro es porque algunos programas sociales como el Potenciar Trabajo, el plan Progresar, el 82% móvil para los jubilados con aportes completos, entre otros, dependen de la variación del piso de remuneraciones.

¿En dónde impacta el aumento del SMVM?. Lo podés averiguar acá

REPRO

El Ministerio de Trabajo estableció los criterios que deberá contener el “Plan de Recuperación Económica, Productiva y Laboral” que deben presentar los empleadores.

suscripción laboral

Construcción

La Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo que dispone las nuevas escalas salariales de la actividad que contemplan un aumento del 62% a pagarse en 8 tramos para los trabajadores del rubro.

Cooperativas y Mutuales

El INAES aprueba un programa para la regularización de cooperativas y mutuales de primer grado que se podrá realizar por mesa de entradas o a través de la plataforma de trámites a distancia, con un período de pre-inscripción de 3 meses contados desde el 11 de mayo.

Buenos Aires

La Provincia adhiere a los beneficios promocionales del “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública” y dispone exenciones impositivas provinciales.

botón de suscripción a errepar

Córdoba

La Provincia establece un régimen excepcional de facilidades de pago para la cancelación de tributos provinciales devengados al 31 de diciembre de 2021.

Capacitaciones

Ciclo Ganancias y Bienes Personales Personas Humanas – Sucesiones Indivisas – Año Fiscal 2021

Relanzamos el Seminario OnLine a cargo del Dr. Humberto Diez, que cuenta con 5 unidades en video y una reunión final de consultas en vivo que se brindará el martes 24 de mayo a las 14 hs.

Para conocer más detalles, contactate con la División Capacitación ingresando en errepar.com/capacitaciones o por Instagram @errepar.capacitacion.

Todas las noticias,

las podés ver en nuestras redes sociales