Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 4/3/2022

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas noticias. ¡Se renueva semanalmente!

Moratoria 2021 y condonación de deudas

La AFIP otorgó más plazo para que los contribuyentes accedan a la moratoria 2021, a la condonación de deudas y a los beneficios para los contribuyentes cumplidores.

En lo que respecta a la solicitud para la condonación de deudas inferiores a $100.000, se podrá realizar hasta el miércoles 16 de Marzo.

Mientras que lo que es la adhesión a la moratoria como a los beneficios para los contribuyentes cumplidores será hasta el jueves 31 de Marzo.

Toda la información correspondiente la podés leer aquí

suscrpción impuestos

Impuesto a los combustibles y al dióxido de carbono 

Se difiere al 1° de junio de este año la actualización del impuesto, correspondiente al año 2021.

El fin de está decisión, que fue publicada en el Boletín Oficial, se basa en asegurar una estabilización de carácter “necesario” y con ello, realizar una evolución de los precios que sea “adecuada“.

Jubilaciones y pensiones

La ANSES fijó los importes mínimos y máximos de la remuneración imponible, como así también los montos mínimos y máximos de los haberes mensuales de las prestaciones pertenecientes al SIPA, con vigencia a partir de marzo de 2022.

Recordamos que la Resolución (ANSeS) 26/2022, determinó que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2022, es de 12,28%.

Para enterarte más, entra a está nota

suscripción laboral

Asignaciones familiares

La ANSES estableció un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares a partir de marzo.

Al igual que las jubilaciones, este incremento corresponde a un 12,28%.

Además, el límite de ingresos mínimo aplicable a los titulares se incrementó a $ 98.756, siendo el monto anterior $ 87.955, mientras que el máximo pasó de $ 210.278 a $ 316.731.

¿Cómo quedan los rangos y montos de las asignaciones familiares?. Hace click aquí para saberlo

Ciudad de Buenos Aires

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas dispuso los requisitos a cumplir por parte de quienes ofrezcan sus servicios profesionales a través de avisos o aparición pública en medios de comunicación gráficos o audiovisuales para garantizar su transparencia.

Córdoba

Se establecen los requisitos formales de presentación para la incorporación al Registro de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de la Provincia con carácter de “Beneficiario Provisorio”.

Entre Ríos

El poder ejecutivo de la provincia establece para el periodo fiscal 2022 la vigencia de la actualización de la escala mipyme, referida a la variable ventas totales anuales en pesos, a los efectos de la aplicación de alícuotas progresivas para determinadas actividades, exenciones, y otros, por categorías de contribuyentes.

La Pampa

El poder ejecutivo de la provincia fija la forma en la que quedará sin efecto la alícuota 0% del impuesto sobre los ingresos brutos y la fecha a partir de la cual el contribuyente deberá liquidar sus obligaciones sin el beneficio.

Además, establece las condiciones y requisitos para la deducción del monto de la nómina salarial correspondiente a la actividad de industrialización de bienes.

San Juan

La Dirección General de Rentas prorroga hasta el 1° de septiembre, la fecha a partir de la cual se considerará gravada en el impuesto sobre los ingresos brutos la comercialización realizada por sujetos ubicados en el exterior, cuando se verifique que la prestación de servicios se utilice económicamente en el territorio provincial.

botón de suscripción a errepar

Mendoza

La Administración Tributaria Mendoza dispone la adhesión de la Provincia al Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación (SIRCAR).

Santa Cruz

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos establece las condiciones y formalidades que deben cumplirse a fin de obtener la exención en el impuesto de sellos para los actos y contratos vinculados a líneas de financiamiento otorgadas a través del Ministerio de la Producción Comercio e Industria o el Consejo Federal de Inversiones u otros organismos provinciales o municipales.

Billeteras virtuales

El Banco Central estableció nuevos requisitos técnicos para los prestadores de servicios de pago y para las entidades financieras que ofrecen el servicio de billetera digital, las que deberán obtener una certificación del Registro de Billeteras Digitales Interoperables para poder dar el servicio de pago con transferencia.

Además, estableció pautas para la prevención y gestión del fraude para cada uno de los participantes de los esquemas de transferencia.

De esta forma, la entidad añadió un proceso técnico más de seguridad. Anteriormente, ya había hecho la autenticación del cliente y la autorización ante la instrucción de pago.

Sociedades extranjeras

La Inspección General de Justicia informa que desde el mes de marzo las sociedades extranjeras no tendrán que retirar la constancia de presentación correspondiente al cumplimiento del régimen informativo anual.

Capacitaciones

No te pierdas la charla virtual “Convenio Multilateral. CM05 2021. Novedades y Cuestiones Fundamentales a tener en cuenta para su liquidación” que brindarán los Dr. Ricardo Chicolino y Dr. Jorge Arosteguy el próximo martes 8 de marzo, a las 15 hs., a través de las cuentas de Instagram @errepar_editorial y @errepar.capacitacion. Es una actividad sin costo y no requiere inscripción previa.

Para no perderte ninguna novedad,

seguinos en nuestras redes sociales