Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 17/12/2021

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas noticias. ¡Se renueva semanalmente!.

Monotributo

AFIP está notificando a los contribuyentes que según sus registros han excedido los parámetros del régimen simplificado.

En la notificación, el Organismo comunica que hasta el 31 de diciembre podrán pasar de régimen con los beneficios del “procedimiento de transición al régimen general”.

Buscan que quienes hagan el cambio, cuenten con una menor carga tributaria en IVA y ganancias.

Según las fuentes del organismo fiscal, estos monotributistas se encuentran en condiciones de ser excluidos del régimen simplificado por registrar ventas con tarjetas que superaron los máximos previstos o por excederse de los parámetros establecidos, en la mayoría de los casos.

Enterate cuales son los beneficios haciendo click aquí.

suscripción impuestos

Autónomos

AFIP dio a conocer los nuevos valores de aportes para los trabajadores autónomos aplicables a partir del devengado diciembre de 2021.

Para más información, accedé a este link.

Riesgos del trabajo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo actualiza el monto de las multas aplicables a los empleadores autoasegurados y las ART que incumplan con las obligaciones a su cargo.

Personal de casas particulares

La AFIP publicó un cuadro con los nuevos valores vigentes de los aportes y las contribuciones a partir de noviembre de 2021.

Este aumento es por un incremento de la cuota de riegos del trabajo como consecuencia de las remuneraciones vigentes a partir de diciembre de 2021.

Es necesario recordar que la alícuota de la ART corresponde al mes en curso del vencimiento, es decir, se ingresa por adelantado.

Los nuevos montos publicados por la AFIP a partir de noviembre están acá.

suscripción laboral

Trabajo agrario

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario realiza aclaraciones referentes a los aportes y las contribuciones sobre las asignaciones extraordinarias otorgadas a los trabajadores rurales durante este año.

Para averiguar que actividades comprende, entra en este enlace.

Inspección General de Justicia

El organismo dispone el esquema de trabajo durante el mes de enero de 2022, y aclara que no se recibirán trámites de forma presencial en ninguna de sus dependencias.

Inscripción Sociedades

Sin embargo, sí dará curso a las iniciadas a través de la plataforma de trámites a distancia.

¿No sabes como quedó programado el funcionamiento de ambos registros públicos, horarios y trámites habilitados?. ¡Entra aquí!.

Ajuste por inflación contable

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas actualizó el índice para la aplicación de la RT 6 de Ajuste por Inflación Contable para el mes de noviembre de 2021.

Además, publicó el cuadro actualizado al mismo mes, con la evolución de los montos de los ingresos/recursos para la categorización de los Entes como Pequeños y Medianos de acuerdo al alcance de la RT 41.

Cámara Comercial

El Tribunal dispuso el levantamiento de las restricciones para el acceso del público en general a las oficinas y dependencias del fuero comercial.

Misiones

Se establece un régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos para la industria yerbatera, respecto de los productos que egresen de la provincia.

Su vigencia comenzó a partir del pasado 9 de diciembre de 2021.

Los detalles están disponibles en está nota.

Capacitaciones Errepar

Te invitamos al relanzamiento del seminario online “Alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social“, a cargo de los Dres. José Bianchi, Pablo Varela y Andrés Saladino, que se realizará el martes 21 de diciembre, a las 10 horas.

Tanto Errepar como Erreius cuentan con el servicio de Consultas de Orientación Profesional.

Ingresá y comunicate con especialistas para obtener respuestas a las inquietudes que se presentan en tu actividad cotidiana.

No te olvides que podes seguirnos en nuestras redes sociales