Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas

por

Te compartimos el resumen de noticias semanal para profesionales en ciencias económicas de Errepar. ¡Cada semana se renueva!

Condonación de deudas y ampliación de la moratoria

Se aprobó la ley de condonación de deudas fiscales para determinados contribuyentes, la reapertura de la última moratoria y el otorgamiento de beneficios fiscales para contribuyentes cumplidores.

¿Quiénes califican como contribuyentes cumplidores según la nueva moratoria? Te contamos todos los detalles en nuestra nota.

Bienes Personales

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que incrementa a $ 6.000.000 el mínimo no imponible del impuesto sobre los bienes personales y que eleva a $ 30.000.000 el monto a partir del cual no quedarán alcanzados por el gravamen los inmuebles destinados a la casa habitación.

suscrpción impuestos

Personal de casas particulares

La AFIP publicó el nuevo cuadro con los montos de los aportes y las contribuciones vigentes a partir del devengado octubre de 2021, con vencimiento en noviembre, y la nueva versión del formulario 102 RT para el ingreso de las cargas sociales.

Entérate los nuevos valores de aportes y contribuciones, ingresando en este artículo.

REPRO II

Se aprueba el nuevo listado de las empresas del Sector Transporte Automotor de Pasajeros que podrán ser beneficiarias del programa REPRO II y se deroga la suma adicional prevista para los trabajadores de la cultura.

¿En qué consiste el plan? Averígualo acá.

Trabajo agrario

El RENATRE extiende hasta el 28 de diciembre el plan de facilidades de pago destinado a empleadores rurales de todo el país.

suscripción laboral

Cooperativa

El INAES aprueba un procedimiento administrativo para la solicitud de asistencias económicas, la evaluación de proyectos y el régimen de rendición de cuentas en el marco del programa de Reactivación y Desarrollo Productivo Cooperativo.

Buenos Aires

ARBA extiende hasta el 31 de diciembre el plazo para el acogimiento a los regímenes de regularización de deudas de los agentes de recaudación; el aplicable para las deudas vencidas hasta el 31 de agosto de 2021; y el de los impuestos empadronados vencidos durante el año 2020.

Además se aprueba el programa de asistencia para para el sector Turístico, por el cual se dispone la extinción de las deudas del impuesto inmobiliario, sus intereses y multas, a determinadas actividades.

Salta 

Se crea el plan provincial de incentivo para la generación de empleo que, entre otros beneficios, prevé la compensación de las contribuciones patronales con el impuesto a las actividades económicas.

Capacitaciones Errepar

Te invitamos al seminario online “Una aproximación al due diligence para abogados y contadores” a cargo de la Dr. Rodolfo Papa, que se realizará el viernes 12 de noviembre, a las 15:00 hs.

¡Extendemos el Cyber Monday! Cyber Week: nuevos descuentos este 4 y 5 de noviembre

En Errepar no queremos que te pierdas ningún beneficio por eso este Jueves 4 y Viernes 5 de noviembre extendemos el Cyber Monday y lo transformamos en Cyber Week ¡Mirá los descuentos que tenemos para vos!.

Para no perderte ninguna información,

podes seguirnos en redes sociales.