Síntesis semanal 1° de Octubre: todas las noticias para profesionales en ciencias económicas

por

Informate con el resumen de noticias para profesionales en ciencias económicas de Errepar ¡Todas las semanas una nueva síntesis!

Ganancias sobre sueldos

Te invitamos el próximo martes 5 de octubre a las 15 hs a una nueva Charla Virtual Gratuita “Retención del impuesto a las ganancias para empleados, jubilados y otros ¿Serán las últimas novedades del 2021?” que darán Marcela Gómez y Pablo Figueredo en nuestro canal youtube.

Es una actividad sin costo, en unos días va a estar disponible el link de INSCRIPCIÓN y un espacio para que nos enviés todas las dudas que tengas sobre el tema.

Monotributo: beneficios

La AFIP extiende hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a los beneficios fiscales del Programa de Fortalecimiento y Alivio para pequeños contribuyentes y al régimen de regularización de deudas para monotributistas.

¿Hasta cuándo tienen plazo los contribuyentes para ejercer las distintas opciones de permanencia, reingreso al monotributo y de beneficios para contribuyentes cumplidores, alivio fiscal o de acceso a beneficios en IVA y ganancias? Te contamos todo en esta nota.

Ganancias y Bienes personales 2020: miniplan

Se prorroga hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir al miniplan para cancelar las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2020 sin que se tenga en cuenta la categoría del SIPER.

El beneficio mencionado solo alcanzará a los contribuyentes que estén incluidos en las categorías A, B, C o D del SIPER y excluye expresamente a quienes se encuentren en la categoría E -“riesgo muy alto”-.

Prestación jubilatoria anticipada

¿En qué consiste esta prestación anticipada?

Se crea el beneficio con carácter extraordinario que permite el acceso a una prestación dentro del régimen jubilatorio contributivo a mujeres de entre 55 y 59 años y varones de entre 60 y 64 años que cuenten con 30 años de aportes. Su solicitud podrá efectuarse dentro de los dos años contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del régimen.

La Dra. Silvia Arce, abogada previsionalista, realiza algunas aclaraciones sobre el programa de jubilación para aquellas personas desocupadas que cuentan con los años de aporte exigidos por la ley pero que aún no tienen la edad para acceder al beneficio previsional.

Programa Registradas

El gobierno nacional puso en marcha el Programa “Registradas” con el objetivo de incentivar la registración de empleadas de casas particulares a través de distintos beneficios.

El Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

No te pierdas la charla virtual “Personal de Casas Particulares – El Programa “Registradas” y las últimas novedades” que brindarán los Dres. Gustavo Segu y Mariela Dini el próximo jueves 7 de octubre, a las 15 hs., a través de las cuentas de Instagram @errepar_editorial y @erreius_editorial.

Es una actividad sin costo y no requiere inscripción previa.

suscripción laboral

Paridad de género

La Cámara Contencioso Administrativo Federal hizo lugar al amparo presentado por una fundación y declaró inconstitucionales las resoluciones dictadas por la Inspección General de Justicia sobre paridad de género en los órganos directivos, siguiendo el mismo criterio adoptado previamente por la Cámara Comercial.

MUJERES Y LGBTIQ+ EN LOS ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN
DE LAS PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS

Los Dres. Marcelo Perciavalle y Daniel R. Vítolo, analizan la participación paritaria en los órganos de administración de las personas jurídicas privadas.

Levantamiento de la feria extraordinaria

El Tribunal Fiscal de la Nación dispuso el levantamiento de la feria extraordinaria de los expedientes en soporte papel, habilitando la atención al público que se realizará con turno previo, y la Mesa de Entradas virtual, a partir del próximo 4 de octubre.

Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero

Se aprueba la reglamentación de la ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero.

Programa de Crédito Fiscal

Se aprueba el Programa de Crédito Fiscal correspondiente al año 2021 a favor de las empresas y/o cooperativas de trabajo que desarrollen propuestas que comprendan la ejecución de la formación profesional y/o certificación de calidad.

¡Conocé  Comunidad Errepar y empezá a sumar puntos!

Desde Errepar y Erreius queremos premiarte por ser parte de esta comunidad, por eso te presentamos nuestro nuevo programa de puntos.

Comprá, acumulá puntos y canjealos por premios exclusivos.

Si ya sos suscriptor, comenzá ahora a disfrutar de este beneficio ingresando en www.comunidaderrepar.com.ar