Síntesis semanal 15/10/21: todas las novedades para los profesionales en Ciencias Económicas

por

Como cada semana, te traemos un breve resumen de las noticias más importantes ¡Te mantenemos actualizado con la Síntesis Errepar!

TE PRESENTAMOS EL NUEVO PRODUCTO GESTIÓN CONSORCIOS ¡TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA EL ADMINISTRADOR!

Desde Errepar, Erreius y Consorcio Abierto nos unimos para brindar una solución integral para administradores de consorcios con toda la información necesaria para dar un salto de calidad en la tarea del administrador, adoptar las mejores prácticas y simplificar su labor.

“Se trata de una alianza estratégica que apunta a brindarle a los administradores lo mejor que sabemos hacerErrepar y Erreius aportan toda la legitimación con la que cuentan en el segmento de abogados y contadores, respaldada por años de experiencia en la creación y generación de contenidos técnicos especializados, asesoramiento profesional y publicaciones de su fondo editorial”, comenta Andrea Cajaraville, Gerente de Producto y Contenidos de Errepar y Erreius

Si sos suscriptor de Errepar, Erreius o Consorcio Abierto, podrás acceder a un 30% OFF en tu suscripción al nuevo producto

Si aún no sos suscriptor, podés suscribirte a una temática de tu interés y comenzá a disfrutar de todo el contenido.

Podés dejarnos tus datos en el formulario para que un ejecutivo te contacte a la brevedad: ¡Quiero suscribirme a Gestión Consorcios!

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2020

La AFIP informa que los mayores beneficios del Miniplan, establecidos por la resolución general 5080, alcanzarían sólo a las personas jurídicas y no a las personas humanas, ya que la extensión al 30 de noviembre sólo alcanza a la no consideración de la categoría de SIPER.

Por otra parte la RG (AFIP) 5019, extendió al mes de agosto de 2021 el vencimiento para presentar las DDJJ 2020 de las personas humanas.

Posteriormente, por medio de una gacetilla de prensa y de la RG (AFIP) 5080, se extienden los beneficios del miniplan al 30/11/2021.

Transitando ya el mes de Octubre, la AFIP no ha puesto a disposición en su página, en el servicio “Mis Facilidades” la posibilidad de regularizar a través del Miniplan las obligaciones de ganancias y bienes personales 2020 de personas humanas.

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

Se incorpora un contribuyente que reviste la calidad de exportador a la nómina de agentes de retención del Régimen General.

suscripción materia tributaria

INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

El organismo actualizó los montos mínimos y máximos de la garantía que deben constituir aquellas personas que sean directores o gerentes de sociedades, los que no podrán ser inferiores a $300.000 ni superiores a $1.000.000 por cada funcionario titular designado.

¿Cuál es la finalidad de la garantía? ¿Cuál es el nuevo monto exigido por IGJ? ¿Los administradores suplentes deben constituir la garantía? ¿Cómo puede constituirse? ¿Cuándo comienzan a regir los nuevos montos? Te contamos todos los detalles en esta nota.

Inscripción Sociedades

REPRO II: PARÁMETROS Y CONDICIONES DE ACCESO

Se aprueban los parámetros y condiciones para los programas REPRO II y Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, correspondientes al periodo septiembre 2021 

RESOLUCIÓN (Min. Trabajo, Empleo y Seguridad Social) 614/2021

TRABAJO AGRARIO: RANGO Y MONTOS DE ASIGNACIONES FAMILIARES

Se establecen los rangos y montos de las Asignaciones Familiares para los trabajadores agrarios contratados bajo alguna de las modalidades enunciadas en el Decreto 514/2021.

¿Ya sos suscriptor de Errepar? accedé a un 40% OFF en tu suscripción a Errepar Rural

Si aún no sos sucriptor de Errepar, hacelo ahora y comenzá a disfrutar de todo el contenido

LIBRO DE SUELDOS DIGITAL AFIP: NUEVA GUÍA TEMÁTICA 

La AFIP publicó la guía temática que indica cómo acceder al beneficio de reducción del 100% de las contribuciones SIPA de los empleadores alcanzados por el Decreto 323/2021

¿Conocés nuestro micrositio Libro de Sueldos Digital de AFIP?
¿Qué vas a encontrar en él?

En Errepar tenemos un micrositio exclusivo con todo el material de ayuda que necesitas.

Allí podas encontrar, entre otros contenidos:

  • Doctrinas y practica desarrollada por nuestros profesionales
  • Videos y Podcast en donde nuestros especialistas desarrollan los puntos claves a tener en cuenta
  • Las consultas mas frecuentes para que tengas siempre las respuestas a mano

Seminario Online

Además, Errepar te invita a una nueva edición del curso “Libro de sueldos digital AFIP, el cual será brindado por la Dra. Marcela Gómez y Dr. Pablo Figueredo, el martes 19 de octubre de 14 a 17 horas.

Entre otros temas, se tratarán los siguientes:

  • Manuales, instructivos, guías y normas
  • Empleadores alcanzados. Notificación
  • Fuentes de información del LSD
  • Funcionalidad del sistema:
    • Parametrización de conceptos. Métodos
    • Módulo de Liquidaciones. Carga y generación de la DDJJ

Para conocer más detalles respecto del temario, aranceles e inscripción, hacé clic aquí

BUENOS AIRES

La provincia de Buenos Aires, presentó el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que incluye un conjunto de medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

INSCRIPCIÓN DE SÍNDICOS CONCURSALES DE CÓRDOBA HASTA EL 12/11

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas recuerda que hasta el 12 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para integrar la lista de síndicos concursales de la Segunda Circunscripción Judicial (Río Cuarto, Huinca Renancó  y La Carlota) y de la Sexta Circunscripción (Villa Dolores).

CHUBUT

Se declara a la actividad turística como prioritaria dentro de las políticas de Estado, otorgando beneficios impositivos, subsidios y financiamiento para quienes inviertan en la citada actividad.

NEUQUÉN

Se reduce en un 50% el importe mínimo mensual a computar por actividad en el impuesto sobre los ingresos brutos a contribuyentes directos para los anticipos 9, 10, 11 y 12/2021, las cuotas del Régimen Simplificado, las alícuotas del gravamen, y se crea un plan de facilidades de pago para agentes de recaudación.

suscrpción impuestos

CAPACITACIONES ERREPAR

Te invitamos al seminario online “Planificación Fiscal. Personas Humanas y Jurídicasa cargo de los Dres. Andrés Saladino y Félix Rolando, que se realizará el día lunes 18 de octubre a las 09:00 hs.

CONSULTAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Errepar cuenta con el servicio de Consultas de Orientación Profesional.

Si ya sos suscriptor podes ver las respuestas completas!
¿Aún no te suscribiste? ¡Hacelo ahora y realizá tus consultas a nuestros especialistas!

Suscribirme a Errepar

Para estar 100% al día con la información,
te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales