Síntesis semanal al 2/12/2020: doble indemnización, monotributo, Censo Nacional Económico

por

¡Te compartimos toda la información que necesitás para trabajar! Conocé las novedades más importantes de esta semana en pocos minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=lcRgZUPr_dk

Moratoria ampliada 2020 y beneficios para contribuyentes cumplidores

El Poder Ejecutivo prorroga al 15 de diciembre el plazo de adhesión al plan de pagos.

DECRETO (Poder Ejecutivo Nacional) 966/2020

Además, la AFIP dispuso extender, hasta la misma fecha, el plazo para que los contribuyentes cumplidores puedan acceder a los beneficios.

Cuarentena

El Poder Ejecutivo extiende el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de diciembre y mantiene la compensación no remunerativa para trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y en grupo de riesgos.

Conocé los detalles del DECRETO (Poder Ejecutivo Nacional) 956/2020

Programa ATP y REPRO II

El Ministerio de Trabajo dio a conocer la Planilla Electrónica y la Certificación Contable para tramitar el REPRO II y establece las incompatibilidades para los empleadores que perciban el beneficio.

RESOLUCIÓN (Sec. Trabajo) 1565/2020

Por su parte, la AFIP habilitó, hasta el 6 de diciembre inclusive, el sistema para tramitar este beneficio y el Crédito a Tasa Subsidiada.

Resolución General (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4870

Además,  pone a disposición de los empleadores la posibilidad de darse de baja del Programa ATP y devolver el monto del salario complementario del período noviembre 2020.

Doble indemnización

Se extiende hasta el 25 de enero del año que viene la emergencia pública en materia ocupacional y la doble indemnización en caso de despedidos sin justa causa.

Accedé al análisis del DECRETO (Poder Ejecutivo Nacional) 961/2020

Régimen de facilidades de pago permanente

Se prorroga al 31 de diciembre la vigencia transitoria para acceder a mayores beneficios en los planes.

Toda la información sobre la Resolución General (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4866 en nuestra nota.

Procedimiento fiscal

Continúan suspendidas hasta el 31 de diciembre la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la aplicación de embargos y otras medidas cautelares para las micro, pequeñas y medianas empresas.

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4868

También, se extiende durante diciembre la utilización de Presentaciones Digitales, la eximición de registrar datos biométricos, el blanqueo de clave fiscal por cajeros automáticos y la posibilidad para las personas humanas de acreditar su carácter de apoderados.

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4867

Monotributo

Se extiende a noviembre de este año la suspensión de la baja de oficio y las bajas automáticas por falta de pago.

Accedé a la Resolución General (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4863

Impuesto al valor agregado

Mediante la Resolución General (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4864, se prorroga al 1 de marzo del próximo año la utilización obligatoria del SIRE.

Feriados con fines turísticos

El Poder Ejecutivo fijó el 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre como días feriados con fines turísticos para el año que viene.

Accedé al DECRETO (Poder Ejecutivo Nacional) 947/2020

Censo Nacional Económico

El 30 de noviembre comenzó el censo nacional económico organizado por el INDEC que, en esta primera etapa, relevará a personas jurídicas y luego, a trabajadores autónomos y monotributistas.

Conocé el cronograma de convocatoria, plazos, cuestionario y procedimientos.

Asambleas a distancia y prórroga de mandatos

La Inspección General de Justicia, a través de la Resolución General (IGJ) 46/2020 amplía el plazo para la celebración de reuniones a distancia, aun en los supuestos en que el estatuto no lo contemple, y posterga los procesos electorales mientras dure la etapa de distanciamiento obligatorio.

Convenio Multilateral

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral posterga al 4 de enero del año que viene la entrada en vigencia del Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra “SIRTAC”.

Para ampliar esta información, hacé clic aquí.

#ErreparResponde: Personal de casas particulares

El viernes 4 de diciembre a las 11 horas Errepar te invita a un nuevo vivo de Instagram respondiendo las consultas más frecuentes sobre

– Incremento salarial desde diciembre 2020, febrero y abril 2021
– F. 102 RT y Alícuota Riesgos del Trabajo
– Puntos claves del régimen laboral

¡No te lo pierdas!