Últimas noticias en Cs. Económicas: síntesis Errepar al 14/5

por

El mejor resumen de las últimas noticias para profesionales en ciencias económicas lo encontrás en Errepar ¡Todas las semanas una nueva síntesis!

Ganancias: Sociedades

La AFIP confirmó la prórroga para la presentación y el pago de las declaraciones juradas de los sujetos con cierre de ejercicio en diciembre de 2020.

Las nuevas fechas de vencimiento operan el 26/5/2021 y el 27/5/2021 de acuerdo con la terminación del número de CUIT del responsable y el ingreso del saldo se realizará el mismo día de la presentación.

Bienes Personales: valuaciones 2020

Como es habitual, ponemos a disposición el tradicional buscador de valuaciones de automotores 2020 elaborado por la Editorial.

El mismo se encuentra disponible en el micrositio Ganancias y Bienes Personales 2020, que reúne en  un solo lugar todo el material necesario para efectuar las liquidaciones.

Micrositio de Ganancias y Bienes personales - Errepar

Si no sos suscriptor y te interesan estos temas podés ver nuestros productos y servicios acá.

Ganancias y Bienes Personales 2020: personas humanas

La AFIP confirmó que prorrogará el vencimiento de las declaraciones juradas del año 2020, pero la nueva fecha aún no fue establecida.

Las novedades que se produzcan serán informadas por nuestros canales habituales ¡Seguinos en las redes y mantenete actualizado!

HOT SALE

REPRO II

Se oficializó la eximición de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, hasta el 31 de diciembre, para los empleadores que gocen los beneficios del programa y desarrollen actividades catalogadas como “críticas”.

¿Cuándo aplica la eximición de contribuciones patronales?

El decreto entrará en vigencia a partir del 1° de mayo de 2021 para los beneficios otorgados por el “Programa REPRO II” correspondientes a los salarios devengados del mes de abril de 2021.

Feriado puente del lunes 24 de mayo

El gobierno nacional evalúa suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo para evitar el movimiento turístico y la propagación del Covid-19.

La medida, que se tomó luego del antecedente del feriado largo por semana santa y generó la suba de contagios, será oficializada en los próximos días y, según trascendió en los medios, el feriado puente se pasará al mes agosto, para complementar el martes 17, fecha en que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad de San Martín.

Reducción de contribuciones para el norte argentino

Se reglamentó la rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

¿En qué consiste la reducción de contribuciones? Todos los detalles fueron analizados por los expertos de Errepar en nuestra nota.

Billeteras electrónicas: Nuevas disposiciones

A partir del 1 de agosto de 2021 se equipara el tratamiento impositivo de las billeteras electrónicas a las cuentas que son abiertas en entidades financieras.

Las personas humanas y las Micro y Pequeñas Empresas se encuentran eximidas del impuesto y los agentes de retención serán los proveedores de servicios de pago (PSP) y/o por cuenta de terceros, como por ejemplo, Mercado Pago.

Los Monotributistas también se encuentran exentos del presente impuesto.

HOT SALE 2021

Aporte Solidario: medida cautelar para sujeto con residencia en el exterior

En Errepar online podrás encontrar el fallo que rechaza la medida cautelar planteada por un contribuyente que obtuvo residencia en el exterior. 

Buenos Aires

La ARBA establece un régimen para la regularización de deudas de los agentes de recaudación provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos.

Accedé a un detallado análisis de los beneficios y enterate de qué se trata el régimen para la regulación de deudas.

Consorcios de propietarios

Errepar y Erreius te invitan a participar del webinar organizado por Consorcio Abierto, a cargo del doctor Gustavo Segú quien analizará el tratamiento de los trabajadores que se encuentran en grupos de Riesgo y las licencias vinculadas con el Covid-19.

El webinar será el martes 18/5 a las 15 hs, con inscripción previa. Hace clic en la imagen o inscribite acá ¡No te lo pierdas!

webinar grupos de riesgo y licencias por covid

Liquidación ganancias 2020: packs técnicos y prácticos

Recordá que se acerca la liquidación de ganancias 2020 y Errepar te ofrece en su tienda online 4 packs diferentes con la bibliografía necesaria para la liquidación, con aspectos técnicos y prácticos.

Ingresá a TIENDAONLINE.ERREPAR.COM y elegí el pack que se ajusta a tus necesidades

pack de bibliografía para liquidación de ganancias 2020

¿Quéres estar actualizado con todas las novedades e información en Cs. Económicas? Suscribite a Errepar y accedé a todos nuestros beneficios.