Síntesis Errepar para profesionales en ciencias económicas: 7/10/21

por

Si querés tener toda la información sobre los temas más relevantes de la semana, y en breves minutos, este resumen es para vos.

IMPUESTO PAIS, Y PERCEPCIONES DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

Se eximen a los gastos en moneda extranjera asociados a los proyectos de investigación del impuesto PAIS y de la percepción del 35% del pago a cuenta en Ganancias y Bienes Personales.

MONOTRIBUTO: MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA EL ACCESO A LOS “CRÉDITOS A TASA CERO 2021”

Se modifican las condiciones de acceso al programa, para aumentar el universo de contribuyentes que puedan ser beneficiarios.

No te pierdas toda la información que tenemos sobre “créditos tasa cero 2021“.

LIBRO DE SUELDOS DIGITAL AFIP

La AFIP informa que se implementó y encuentra operativa una nueva versión del Sistema Web ” Libro de Sueldos Digital” incorporando las novedades dispuestas por el Decreto 493/2021 y la Resolución General Conjunta (AFIP – MTESS) 5083/2021 que estableció un Beneficio de reducción de contribuciones patronales del sector privado.

¡REVIVÍ LA CHARLA!

Te invitamos a revivir la charla sobre “Libro de Sueldos Digital AFIP” que dictaron Marcela Gómez, junto con los funcionarios de AFIP: Magdalena Riva Carretti y Fernando D’Agostin por nuestro canal de YouTube.

Además, podés acceder a la selección de preguntas que fueron realizadas durante la charla en vivo respondidas por la expositora.

BENEFICIOS DE REDUCCIÓN DE LAS CONTRIBUCIONES PATRONALES: EXCLUSIONES

Los empleadores que inicien sus actividades económicas con posterioridad al período fiscal de agosto 2021 no podrán contar con el beneficio de reducción de las contribuciones patronales establecida por el decreto 493.

APERTURA DE FRONTERAS

La Jefatura de Gabinete de Ministros establece desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive, un conjunto de medidas relativas a propiciar la apertura de la actividad turística destinada al ingreso de extranjeros nacionales o residentes de países limítrofes, detallando los requisitos sanitarios a observar por aquellos para ingresar al territorio nacional.

IMPOSIBILIDAD DE LAS ENTIDADES BANCARIAS DE ACTUAR COMO AGENTES DE RETENCIÓN DE APORTES SINDICALES: REVOCACIÓN

Se deja sin efecto la Comunicación (BCRA) “C” 79165, mediante la cual se comunicó que bajo ningún concepto las entidades bancarias pueden asumir el rol de agente de retención de la cuota de afiliación u otros aportes con destino a las entidades sindicales, ya sea de manera directa o indirecta -electrónico o cualquier tipo operación bancaria-, ya que la ley reserva esa tarea exclusivamente a los empleadores, en atención a la naturaleza y origen del crédito a retener.

FACPCE: MODIFICACIONES A LA RT 37

La Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas aprobó el Proyecto 43 que modifica la Resolución Técnica 37. Además, puso en consulta la Norma Unificada Argentina.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

El organismo dictó nuevas disposiciones sobre operaciones de valores negociables con liquidación en moneda extranjera.

ASOCIACIONES CIVILES

La Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires recuerda que culminó la vigencia de las disposiciones que prorrogaban los mandatos de autoridades.

Además, informa que ya no podrán remitir la documentación post asamblearia por mail, sino que deberán presentarla en formato papel de forma presencial.

SANTA FE

La Dirección General de Cooperativas y Mutuales puso a disposición un instructivo con el protocolo COVID-19 para la celebración de asambleas presenciales por parte de cooperativas y mutuales provinciales.

CAPACITACIONES ERREPAR PARA SUSCRIPTORES

Si sos suscriptor de Errepar podés inscribirte en una capacitación virtual gratuita sobre nuestro simulador de retenciones de ganancias de 4ta categoría que brindarán el próximo miércoles 15 de septiembre, a las 15 horas, los Dres. Marcela Gómez e Ignacio Kakazu.

En la charla te brindaremos todas las herramientas para aprovechar al máximo el potencial que tiene nuestro simulador y resolver tus dudas a la hora de utilizarlo.

Envía un mail a clientes@errepar.com e inscribite.

Recordá que podés descargarte nuestras app de Actualidad Online y Errepar Mobile para mantenerte informado al instante de todas las novedades desde tu smartphone o tablet, sin interrumpir tu trabajo.

CELULARES IPHONE MOCKUP APP ERREPAR