Todas las novedades de la semana en nuestra Síntesis Errepar

por

¡Mantenete actualizado con nuestra síntesis! Toda la información que necesitás para realizar tu trabajo

https://www.youtube.com/watch?v=zVMDo45ArwA&feature=youtu.be

APORTE SOLIDARIO

El Senado convirtió en ley el “Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar morigerar los efectos de la pandemia“.

Accedé al análisis del Dr. Juan Frers “Una breve explicación del aporte solidario y extraordinario”.


MORATORIA AMPLIADA 2020

Al haberse prorrogado al 15 de diciembre el plazo para efectuar el acogimiento, la AFIP dispuso que la primera cuota de los planes que se realicen durante diciembre, vencerá en el mes de enero.

Agendate las fechas clave 2020 – 2021 de la Moratoria Ampliada.

SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO

Se recuerda que el próximo viernes 18 de diciembre vence el plazo para el pago de la segunda cuota del aguinaldo de diciembre 2020.

El próximo lunes 14 de diciembre Errepar te invita a un nuevo vivo de Instagram respondiendo todas las consultas sobre este tema. ¡No te lo pierdas!

También te compartimos los puntos clave a tener en cuenta

https://www.youtube.com/watch?v=VAMhQSySZhE


FERIA FISCAL: REANUDACIÓN DE PLAZOS

La última prórroga de la feria fiscal se extendió hasta el día 29 de noviembre de este año, entonces se reanudó el computo de los plazos vigentes.

RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE PARTICIPACIONES SOCIETARIAS

Ante el inminente vencimiento de los plazos y el atraso en la puesta a disposición del servicio para cumplir con dicha información, entendemos que la AFIP debería extender los plazos de vencimiento más allá de los días 14 a 16 de diciembre.

PROGRAMA ATP

La AFIP reglamentó los beneficios de reducción y postergación de las contribuciones al SIPA devengadas en el mes de noviembre.

Conocé los detalles de la resolución y un breve video explicativo en nuestra nota.


ESTABLECIMIENTOS E INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD

También el organismo fiscal, mediante la Resolución General 4872, dispuso el beneficio de la reducción de las contribuciones patronales con destino al SIPA que se devenguen durante los períodos de noviembre y diciembre de 2020.

GANANCIAS DE CUARTA CATEGORÍA

La AFIP puso a disposición una nueva versión del “Manual Formulario 1357” que explica cómo realizar la liquidación anual, final e informativa del impuesto a las ganancias del personal en relación de dependencia.

Accedé a la Ley y el nuevo Manual aquí.

NUEVO MONOTRIBUTO

El Congreso tratará en las Sesiones Extraordinarias el proyecto que prevé modificaciones en el Monotributo y un esquema de transición al régimen general.

ASIGNACIONES FAMILIARES

La ANSES incrementa los montos de las asignaciones familiares y los topes de los rangos salariales a partir de diciembre de este año.

CENSO NACIONAL ECONÓMICO

El Banco Central mediante la Comunicación B (BCRA) 12100 establece que las entidades bancarias deberán solicitar el “Certificado de Cumplimiento Censal” que acredite la participación de personas jurídicas, autónomos y monotributistas.

Será exigible hasta el 28 de febrero de 2022, y sin el mismo no se podrá solicitar la apertura de cuentas, o créditos, ni alquilar cajas de seguridad.

Te compartimos un video con los principales puntos sobre el Censo Nacional Económico

https://www.youtube.com/watch?v=BDSb-2L0mfU&t=7s


MENDOZA

Se publicó la ley impositiva 2021 y modificaciones al Código Fiscal. Accedé al análisis de nuestros expertos y conocé las principales modificaciones en nuestra nota.

Editorial Errepar – Todos los derechos reservados.