Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 14/4/2022

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas noticias. ¡Se renueva semanalmente!

REPRO II

El Ministerio de Trabajo determinó los parámetros y las condiciones de acceso al programa para el periodo de marzo de 2022.

Para acceder a los programas “REPRO II”, “Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos” y “Asistencia Extraordinaria al Sector Hotelero en Zonas y Localidades Turísticas Afectadas”, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Sectores críticos y afectados no críticos (REPRO II): cumplimiento de, al menos, cuatro de los seis indicadores establecidos, de los cuales, serán de cumplimiento obligatorio, los siguientes dos indicadores:
    • Variación del IVA Compras.
    • Variación de la relación entre el costo laboral y la facturación.
  • Sector salud (REPRO II): cumplimiento de, al menos, cuatro de los seis indicadores establecidos, de los cuales, será de cumplimiento obligatorio, el siguiente indicador:
    • Variación de la relación entre el costo laboral y la facturación.
  • Sector hotelería (Asistencia Extraordinaria al Sector Hotelero en Zonas y Localidades Turísticas Afectadas): cumplimiento de, al menos, cuatro de los seis indicadores establecidos, de los cuales, serán de cumplimiento obligatorio, los siguientes dos indicadores:
    • Variación del IVA Compras.
    • Variación de la relación entre el costo laboral y la facturación.

Para enterarte más, no te olvides de hacer click aquí

Personal de Casas Particulares

La Unión del Personal de Casas Particulares informó los nuevos reajustes salariales, que serán del 6% en abril, del 9% en mayo y del 15% en junio de 2022.

suscripción laboral

Por último, agregó que la Comisión dispuso de una revisión para el mes de agosto.

Los detalles los tenés en esta nota

Régimen de promoción de Tierra del Fuego

Se establece que los sujetos que contaban con proyectos vigentes hasta el 23 de octubre de 2021, tendrán tiempo hasta el próximo 24 de abril para presentar la solicitud de adhesión al régimen de promoción y continuar de esa manera gozando de los beneficios correspondientes.

Inspección General de Justicia

Recordamos que este lunes 18 de abril comienza a regir el nuevo valor del “Módulo IGJ” para los formularios de presentación ante el organismo.

Su nuevo valor dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la resolución 219/2022, es de $123 y los que no fueron abonados previo a la fecha, pierden su validez.

Inscripción Sociedades

Todo lo que tenés que saber, esta a un clic de distancia

Nota de la FACPCE

La FACPCE solicitó incluir en la normativa que emite el Banco Central la obligación de legalizar los trabajos profesionales que se presentan ante las entidades bancarias.

El motivo del pedido es el requerimiento de información económica y financiera que periódicamente realizan las entidades bancarias a sus clientes, y que en muchos casos, no se solicita sea acompañada por la firma de un profesional en Ciencias Económicas.

Para saber más al respecto, te dejamos la nota completa acá

Unidad de Información Financiera

La UIF actualiza los montos de referencia aplicables para determinar el deber de informar por parte de los sujetos obligados, las operaciones sospechosas de lavado de activos y de financiación del terrorismo.

Además, aprueba los nuevos valores a partir de los cuales la Dirección Nacional y los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios deben informar la operaciones sospechosas de lavados de activos y de financiación del terrorismo.

Convenio Multilateral

La Comisión Arbitral establece que, a partir del 1° de mayo, los agentes de recaudación del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias deberán acceder al sistema con CUIT y clave fiscal de la AFIP.

botón de suscripción a errepar

Además, la Comisión Arbitral incorpora al Sistema de recaudación y control de agentes de recaudación a la provincia de Mendoza.

Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Hacienda y Finanzas establece un régimen de facilidades de pago de carácter permanente para contribuyentes concursados o quebrados.

¿Que obligaciones pueden incluirse dentro del plan de pagos para concursados o quebrados de AGIP?. Averigualo entrando a este link

Capacitaciones

Nuevo taller Online sobre Convenio Multilateral

Errepar lanza el Taller Online CM 05 Declaración Jurada Anual de Convenio Multilateral a cargo de la Dra. Romina Franco, que se brindará el viernes 29 de abril, a las 10 hs.

Para conocer más detalles, contactate con la División Capacitación ingresando en errepar.com/capacitaciones o por Instagram @errepar.capacitacion

Para no perderte ninguna noticia,

seguinos en nuestras redes sociales