Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 21/4/2022

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas noticias.

Bienes Personales

El Poder Ejecutivo extiende hasta el 31 de mayo el plazo para que los contribuyentes puedan realizar la repatriación de los bienes del exterior correspondientes al período fiscal 2021.

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial del jueves 21 de Abril de 2022 y fue tomada para darle a los y las contribuyentes del gravamen “un período de tiempo suficiente” para que puedan analizar la decisión que consideren conveniente.

Te invitamos a que entres a nuestro micrositio de Ganancias y Bienes Personales 2021, donde vas a encontrar toda la información y las herramientas que necesitas para la liquidación de los impuestos.

Si sos suscriptor, accedé haciendo click aquí

Si no contas con la suscripción, entra aquí para suscribirte y tener acceso al micrositio

Alivio fiscal

La AFIP establece los requisitos y las condiciones que deben cumplir las micros y pequeñas empresas para informar los comprobantes alcanzados por el beneficio de la amortización acelerada en el impuesto a las ganancias.

Además el ente regulador otorgó más tiempo para que los y las contribuyentes puedan acceder a los beneficios que otorga la ley de Alivio Fiscal. La adhesión a la moratoria será hasta el 29 de abril.

Para enterarte más, lee nuestra nota

Ganancias cuarta categoría

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires solicitó a la AFIP y al Ministerio de Economía una prórroga de al menos 15 días para que los empleadores que actúan como agentes de retención puedan realizar la confección de la liquidación anual del impuesto a las ganancias de cuarta categoría.

En Errepar podés acceder al micrositio de “Ganancias cuarta categoría” con toda la información que necesitás para realizar la liquidación del impuesto. Contamos con el simulador de ganancias, una herramienta exclusiva.

Si tenés suscripción, entra en el siguiente enlace para acceder al micrositio

Si no tenés suscripción, clickea acá para obtener más información sobre el micrositio “Ganancias cuarta categoría

Nuevas medidas económicas del Gobierno Nacional

El Ministro de Economía junto con el Presidente de la Nación anunciaron una serie de medidas económicas, entre las que se destacan, el pago de un bono a los monotributistas de las categorías A y B, jubilados, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares.

En materia impositiva, se implementaría un impuesto que alcance a la renta extraordinaria. Destacamos que por el momento se desconoce el texto de este proyecto y que el mismo deberá ser aprobado por ambas cámaras del Congreso Nacional.

Todo esto se desarrolla en el marco de la recuperación económica.

Te dejamos aquí la noticia completa

Fondo Monetario Internacional

El proyecto de ley que crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional, ya cuenta con dictamen favorable del Senado.

El mismo prevé el pago de un 20% de los bienes no declarados en el exterior si el mismo se realiza hasta el sexto mes de entrada en vigencia de la ley, o del 35%, si el pago fuera realizado con posterioridad.

suscrpción impuestos

También se encuentra prevista la figura del sujeto colaborador que podrá obtener una recompensa por la información que proporcione a la AFIP sobre los bienes no declarados detectados.

Se estima que este proyecto sea tratado la próxima semana en el recinto de la Cámara Alta.

Enterate aquí en que consiste el “Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional”

Nota a la AFIP

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires solicitó a la AFIP la reprogramación de los plazos de presentación de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales, debido a que aún no se encuentran disponibles los servicios web para efectuar la liquidación.

Ajuste por inflación contable

En nuestro micrositio “Ajuste por inflación contable” tenés disponible el índice del mes de marzo de 2022 para aplicar en la reexpresión de estados contables en moneda homogénea.

Además, la FACPCE publicó el cuadro actualizado para el mismo mes con la evolución de los montos de los ingresos y recursos para la categorización de los Entes como Pequeños y Medianos, de acuerdo al alcance de la RT 41.

¡No te pierda la última versión de nuestro micrositio de Ajuste por Inflación Contable!. Desde Errepar, generamos este micrositio especial para que puedas aplicar el Ajuste por Inflación Contable.

Vas a poder encontrar lo siguiente:

  • Doctrinas
  • Casos prácticos
  • Modelos de informes y notas
  • Legislación

Si contas con tu suscripción, entonces hace click en la siguiente imagen

Si te interesa el contenido, pero aún no te suscribiste clickea acá

Cooperativas y mutuales

El INAES aprueba un modelo de objeto social facultativo para aquellas entidades que se dediquen a la producción de semillas.

Y por otro lado, da por finalizada la suspensión de términos procesales administrativos decretado durante la pandemia.

Buenos Aires

ARBA establece un régimen para la regularización de deudas de los agentes de recaudación, provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas al 31 de diciembre de 2021 de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

Por otro lado, La Suprema Corte de Justicia actualiza el valor de la remuneración de letrados y funcionarios en procesos concursales, aplicable a partir del mes de marzo y con una actualización en los meses de julio y septiembre de este año.

Nuevos lanzamientos

Impuestos + Finanzas: Liquidación Ganancias 2021 

Ya se encuentra disponible la nueva versión actualizada y ampliada del producto Impuesto + Finanzas que Errepar y MEIT prepararon para vos, con todo lo que necesitás para liquidar el impuesto a las ganancias y bienes personales de las inversiones financieras en el exterior, del periodo fiscal 2021.

Con esta herramienta, vas a mantenerte al tanto de los últimos cambios en los aspectos impositivos y enterate de todas las opciones de planificación fiscal que brinda la ley, de la mano de expertos como ERREPAR y MEIT que te ofrecen una solución integral con todo lo que necesitás sobre el tema: desde cuestiones técnicas hasta las noticias y normativa más reciente sobre los temas relacionados.

Esto es lo que tenemos para vos:

  • MICROSITIO EXCLUSIVO
  • CONSULTAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
  • CAPACITACIÓN
  • PLATAFORMA DIGITAL

Si sos suscriptor de Errepar o un nuevo cliente de MEIT, accedés a un 30% OFF en tu suscripción al producto Impuestos + Finanzas. Liquidación Ganancias 2021.

Si aún no sos suscriptor de Errepar, podés suscribirte al nuevo producto Impuestos + Finanzas. Liquidación Ganancias 2021.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales