Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 26/11/2021

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para siempre estés al tanto de las últimas novedades.

Condonación de deudas y moratoria 2021

La AFIP reglamentó la ley de alivio fiscal que dispuso la condonación de las deudas fiscales para determinados contribuyentes, la ampliación de la moratoria aprobada por la ley 27541 y beneficios para contribuyentes cumplidores.

suscripción impuestos

REPRO II

El Ministerio de Trabajo fijó el plazo para la inscripción al programa para el período noviembre de 2021, comprendido entre el 22 y el 28 de noviembre, inclusive.

Además, modificó las disposiciones referentes al monto del beneficio y los criterios de preselección y selección para acceder al mismo.

Para más información, podes entrar a esta nota

Doble indemnización y prohibición de despidos

En el marco de una reunión con la Unión Industrial Argentina, el ministro de trabajo se refirió a ambas medidas que rigen hasta el 31 de diciembre y señaló que de mantenerse los indicadores de crecimiento de la economía, la medida no se prorrogaría.

Los detalles los podés leer aquí

Personal de casas particulares

La cartera laboral realizó adecuaciones para la liquidación y pago del programa “Registradas“.

Para saber de que se trata, hace click en este link

Jubilaciones y pensiones

Se establece en un 12,11%, el  valor de la movilidad correspondiente al mes de diciembre de 2021.

suscripción laboral

Conjuntos inmobiliarios

La Cámara Nacional Comercial deja sin efecto las resoluciones dictadas por la Inspección General de Justicia durante el año pasado, que fijaban un plazo para que los conjuntos inmobiliarios organizados bajo forma de sociedad se adecuen al régimen de propiedad horizontal previsto en el Código Civil y Comercial.

Inspección General de Justicia

El organismo modifica la definición de beneficiario final, reduciendo el mínimo de porcentaje de participación en el capital social de una persona jurídica, a los fines de adaptar sus normas a las nuevas disposiciones de la Unidad de Información Financiera.

Mendoza

Se establecen las alícuotas y los montos correspondientes a los importes fijos, las tasas y las contribuciones de la Provincia, aplicables para el período fiscal 2022, y se disponen modificaciones al Código Fiscal local.

Santa Fe

Comenzó el tratamiento en la legislatura santafesina del proyecto de ley tributaria 2022.

Neuquén

Se presentó en la legislatura el proyecto de ley impositiva 2022.

Libro de sueldos Digital AFIP

El organismo recaudador cursó una nueva tanda de notificaciones, incorporando más empleadores a esta aplicación web de uso obligatorio. Por eso Errepar relanza la capacitación sobre “Libro de sueldos digital AFIP” a cargo de los doctores Marcela Gómez y Pablo Figueredo, que se realizará el próximo lunes 29 de noviembre a las 14 horas.

Para conocer más detalles, contáctate con la División Capacitación ingresando en errepar.com/capacitaciones o por Instagram @errepar.capacitacion.

También recordá que Errepar cuenta con el micrositio Libro de Sueldos Digital, desde el cual podés acceder a legislación, herramientas prácticas, material multimedia, doctrinas y consultas.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para ver toda la información