Los empleadores de sectores críticos serán eximidos de las contribuciones patronales

por
Los empleadores de sectores críticos serán eximidos de las contribuciones patronales

El día de ayer se reunió, como es habitual, el gabinete económico que repasó los principales indicadores económicos y sociales y se destacó la inscripción al REPRO II, correspondiente al pago de los salarios del mes de abril, que sirvió para tomar importantes medidas económicas que permitan paliar la situación que atraviesan las actividades, principalmente, aquellas que se consideran “críticas”.

Eximición de contribuciones patronales

Al finalizar la reunión, el ministro de Trabajo y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos comunicaron que los empleadores inscriptos y aceptados en el Programa de Recuperación Productiva – REPRO II quedarán eximidos de las contribuciones patronales que se ingresan con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) hasta el 31 de diciembre de 2021.

Este beneficio está dirigido a aquellas empresas que desarrollan actividades catalogadas como “críticas”, en el marco del Programa REPRO II.

La reducción de contribuciones patronales se aplicará al período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios, cuya asistencia para el pago solicita el empleador al Programa.

Se aclaró que todos los empleadores que accedan al Repro II van a tener eximición de las contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre, en la medida que vayan accediendo durante el transcurso del año, y se precisó que los principales destinatarios son empresas y trabajadores de la gastronomía, hotelería y el turismo.

El Ministro de Trabajo afirmó que “esta decisión se materializará a través de un decreto que se publicará en los próximos días”.

Facilidades de pago y suspensión de ejecuciones y embargos

La titular del a AFIP también afirmó que se flexibilizarán las condiciones en los planes de pago vigentes para deuda previsional e impositiva y se extendería la suspensión de las ejecuciones fiscales y los embargos.