Autoridades de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación, mediante una nota dirigida al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, solicitaron la prórroga de cobertura de las A.R.T por COVID-19.
La mencionada cobertura fue establecida a través del Decreto 39/2021, ya que considera la enfermedad COVID-19 presuntivamente una enfermedad de carácter profesional (no listada), respecto de la totalidad de los trabajadores dependientes incluidos en el ámbito de aplicación personal de la Ley N° 24.557 sobre Riesgos del Trabajo y que hayan prestado efectivamente tareas en sus lugares habituales, fuera de su domicilio particular.
Los representantes de la C.A.E.S.I. plantean que su actividad es una “Mano de Obra Intensiva” y esencial, coexiste y ayuda a la Seguridad Pública. Además, fue incluida dentro de los beneficios del Decreto 332/20 – “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para Empleadores afectados por la emergencia sanitaria”.
Por lo tanto, sostiene que al tratarse de una “Actividad Privada, pero de Alto Interés Público”, se haga lugar a su solicitud.
Gremios Industriales
Por otra parte, la conducción de la Confederación de Sindicatos Industriales, reclamó también al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo la continuidad de los servicios sanitarios ante la nueva ola de la Covid-19 y la prórroga de decretos.