Empleados de comercio ¿cómo sigue la reapertura de paritarias 2021?

por

Las partes representativas del CCT 130/1975 de empleados de comercio, volverán a reunirse en una nueva audiencia el 2 de agosto de 2021.

Mediante un comunicado de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), se informó que el Secretario General ha dado un importante paso para destrabar la cláusula de revisión salarial concerniente al último acuerdo rubricado en abril del corriente año.

En función recobrar el poder adquisitivo de los mercantiles y ajustar los salarios a los procesos inflacionarios actuales, el Secretario General del Gremio comprometió a las partes a que se defina cuanto antes los incrementos en los ingresos de más de un millón de trabajadores, agrega el comunicado.

En tal sentido, los representantes de la mesa tripartita resolvieron fijar una nueva audiencia para el próximo 2 de agosto de 2021.

Acuerdo vigente      

Vale recordar  que mediante la resolución (ST) 471/2021, se homologó un incremento salarial equivalente al 32%, de carácter no remunerativo, a efectivizarse en cuatro tramos de la siguiente manera:

8% en mayo 2021;

8% en setiembre 2021;

8% en enero 2022; y

8% febrero de 2022.

suscripciones-errepar

Te puede interesar

Empleados de comercio: reapertura de paritarias

Escalas salariales para empleados de comercio a partir de mayo de 2021

Empleados de comercio: puntos clave de la paritaria 2021

Empleado de Comercio: se homologó el acuerdo salarial. Conocé cómo liquidar los sueldos de mayo

Empleados de comercio: ¿cómo ingresar la contribución extraordinaria?