Todas las noticias en ciencias económicas con la síntesis Errepar

por

Preparamos para vos, como cada semana, un breve resumen de las noticias más importantes ¡Te mantenemos actualizado!

Ganancias, Bienes Personales y Cedular 2020

La AFIP prorroga los vencimientos para la presentación y el pago de las declaraciones juradas de estos impuestos, que operarán entre el 23 y el 28 de Julio. 

¡NO TE PIERDAS NUESTRO PACK ESPECIAL DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES!

También te puede interesar:

- Impuesto a las ganancias: deducción de gastos de operaciones con sujetos del Régimen simplificado

- Ganancias y bienes personales: La AFIP definió las fechas de prórroga

Monotributo

El oficialismo presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para suspender el pago del ajuste retroactivo de las cuotas, entre otros beneficios.

¡No te quedes afuera del nuevo micrositio!

Si aún no sos suscriptor te ofrecemos 5 días de prueba del nuevo Micrositio Monotributo para que puedas acceder a nuestros contenidos y probarlos.

Micrositio Monotributo: obtené tu clave demo

¡Es muy fácil! Ingresá en el siguiente enlace, completá con tus datos y recibirás a tu mail el usuario y contraseña para que puedas acceder.

A partir del momento en que te llegue podrás disfrutar de tus 5 días de prueba.

REPRO II

Se reglamenta la reducción del 100% de las contribuciones patronales con destino al SIPA que se devenguen entre mayo y diciembre de este año, para los empleadores de los sectores críticos y beneficiarios del programa.

Sociedades por Acciones Simplificadas

La Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría para el proyecto que suspende por seis meses la creación de este tipo de sociedades y que ya cuenta con media sanción del Senado. 

El proyecto fue propuesto por el senador Oscar Parrilli, y en el mismo también se incluye la suspensión de trámites relacionados con este nuevo tipo societario.

Entre las modificaciones se pueden destacar:

  • La adecuación del capital al objeto social
  • Modificaciones al régimen de publicación de edictos y valor del trámite de constitución
  • Subsanación para aquellas SAS que se constituyeron con firma electrónica, y
  • Adecuación del estatuto tipo
  • Obligación de presentar estados contables 

Erreius organiza, el próximo jueves 17 de junio a las 15 horas, un vivo por su cuenta de Instagram (@erreius_editorial) donde se analizará este tema y otras cuestiones societarias.

Aportes y contribuciones

La AFIP dio a conocer un nuevo “release” del Sistema Aplicativo SICOSS que deberán utilizar los empleadores de sectores críticos que accedan a la reducción del 100% de las contribuciones patronales al SIPA.

Ciudad de Buenos Aires

Se exime del pago del impuesto sobre los ingresos brutos de los anticipos de mayo y julio de este año, a los contribuyentes que desarrollen determinadas actividades gastronómicas.

LEY (Bs. As. cdad.) 6418

Te contamos uno por uno cuáles son las medidas económicas que propone la Ciudad de Buenos Aires para morigerar los efectos de la crisis sanitaria

Provincia de Buenos Aires

ARBA reglamenta el régimen para la regularización de deudas provenientes de los impuestos inmobiliario, automotores y embarcaciones, vencidas durante el año 2020.

¿Cuáles son los requisitos para formalizar la adhesión? ¿Cómo se realizará el acogimiento? ¿Cómo podrán regularizarse las deudas? Todo esto y mucho más en nuestra nota.

Sueldo Anual Complementario

El martes 15 de junio a las 15 horas, Errepar te invita a un nuevo vivo de Instagram analizando los puntos claves y respondiendo todas las consultas sobre la primera cuota del aguinaldo. ¡No te lo pierdas!

Seguinos en Instagram en @errepar_editorial para dejar tus consultas.

¡Suscribite ahora a Errepar y accedé a todo el contenido exclusivo!