Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 28/4/2022

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas noticias. ¡Se renueva semanalmente!

Empleados de comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios comunicó que, junto a las Cámaras del sector, firmaron el cierre de la paritaria anual con un incremento anual del 59,5% que se pagará en siete cuotas.

Este incremento será de carácter no remunerativo y no tendrá impacto sobre los adicionales ni tampoco se computará para el cálculo del sueldo anual complementario.

El acuerdo fue firmado el pasado 21 de abril y se abonará de la siguiente manera: 6% en abril; 6% en mayo; 6% en junio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 11% en noviembre, y 10,5% en enero 2023.

Enterate de los puntos más importantes haciendo click aquí

Beneficio de reducción del IVA

La AFIP está informando a los contribuyentes que renunciaron o se excluyeron del monotributo durante el año 2021 y se dieron de alta en el régimen general, que hasta el 31 de mayo pueden solicitar el beneficio de la reducción del saldo técnico de IVA por tres años.

suscrpción impuestos

REPRO

Se establece el pago excepcional de una asignación dineraria individual a cuenta del pago de los salarios devengados durante el mes de abril de 2022 en las empresas incluidas en el Programa para el Fortalecimiento de los Equipos de Salud para la Calidad y la Seguridad del Ministerio de Salud.

suscripción laboral

Refuerzo de ingresos 

El Poder Ejecutivo oficializó el pago del bono de refuerzo para los trabajadores no registrados, monotributistas y personal de casas particulares que se abonará en dos cuotas durante los meses de mayo y junio.

Además, la Anses informa que se puede comenzar con la actualización de los datos de contacto y que desde el 28 de abril se podrá completar la inscripción al Refuerzo de Ingresos, ingresando a “mi ANSES” con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Quienes tengan el monotributo en las categorías A y B, están individualizados en los registros de la ANSeS. En cambio, los trabajadores informales han tenido que realizar un procedimiento de carga de datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) en “mi ANSES”.

Para saber cuales son los requisitos de acceso, entra a esta nota

Regímenes de información

La AFIP modifica, desde el 1° de mayo, los importes a partir de los cuales las operaciones de venta de automotores resultan alcanzadas por los regímenes de información.

En tal sentido, la obligación deberá ser cumplida cuando el precio pactado para la transferencia o su valor según la tabla de valuaciones utilizada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRNPAyCP), para el cálculo de aranceles -vigente a la fecha de obtención del  CETA-, el mayor de ellos, resulte igual o superior a $ 2.400.000.

Anteriormente dicho valor estaba fijado en $ 800.000.

También se actualizó los montos del régimen de información aplicable a los sujetos que realicen en forma habitual operaciones de intermediación y/o compraventa de vehículos automotores usados.

No te pierdas los detalles en nuestra nota

Planificaciones fiscales

A raíz de una presentación realizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, el juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata declaró la inconstitucionalidad del Régimen de Información de Planificaciones Fiscales.

Recordamos que la presente medida solo alcanza a los matriculados de la Provincia de Buenos Aires.

Nulidad societaria

La Inspección General de Justicia dictó una resolución particular por medio de la cual promueve acción judicial para que se declare la nulidad de la sociedad que tiene acceso exclusivo al Lago Escondido en resguardo de interés público.

En Errepar Online podés acceder al análisis del Dr. Juan C. Ciminelli sobre la procedencia del pedido de nulidad y a los detalles y fundamentos de IGJ para solicitarla.

¿Aún no sos suscriptor?

botón de suscripción a errepar

Bienes de capital, informática y telecomunicaciones

El Poder Ejecutivo restablece el régimen de incentivo fiscal para bienes de capital, informática y telecomunicaciones hasta el 31 de diciembre de 2027.

Buenos Aires

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas comunica que las solicitudes de las copias certificadas realizadas de modo presencial serán enviadas electrónicamente, por lo que se debe asentar en la solicitud un domicilio electrónico a donde enviarlas.

Capacitaciones Errepar

Te invitamos al seminario online “Régimen de Retención del Impuesto a las Ganancias Cuarta Categoría” a cargo de los Dres. Marcela Gómez y Norberto Lovero, que se realizará el próximo lunes 9 de mayo, a las 14:00 hs.

Para conocer más detalles, contactate con la División Capacitación ingresando en errepar.com/capacitaciones o por Instagram @errepar.capacitacion.

Para no perderte ninguna noticia,

te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales