Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 10/12/2021

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas novedades.

Pase sanitario

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció la implementación, a partir del 21 de diciembre, de un pase sanitario obligatorio para los mayores de 13 años necesario para concurrir a eventos masivos y a actividades espacios cerrados, para la realización de trámites ante organismos públicos y privados y para los trabajadores que realicen atención al público.

Los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, también estarán alcanzados por la medida.

El pase sanitario podrá gestionarse mediante la aplicación Vacunate PBA, Mi Argentina, el carnet físico o la libreta sanitaria.

Para más información, hace clic aquí

REPRO II

El Ministerio de Trabajo define los parámetros y las condiciones de preselección para el mes de noviembre de 2021.

suscripción laboral

Cabe aclarar que la variación máxima de la facturación nominal exigida a los sectores críticos del Programa REPRO ll y del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes se computó sobre la base de la variación del IPC entre octubre de 2019 y octubre de 2021, dado que a la fecha de la firma del acta, el INDEC no publicó el IPC del mes de noviembre 2021.

Los detalles están en este enlace

Controladores fiscales

La AFIP extiende el plazo para que los contribuyentes que poseen hasta cuatro controladores fiscales de “vieja tecnología” realicen el recambio por los equipos de “nueva tecnología“.

A partir de la Resolución General 5115 publicada en el Boletín Oficial, los contribuyentes que posean entre tres o cuatro equipos podrán realizar el recambio hasta el 31 de enero de 2022.

Mientras que quienes tengan entre uno y dos equipos tienen como fecha límite el 30 de abril para renovar los controladores fiscales.

Régimen de fomento de inversión para las exportaciones

El Poder Ejecutivo incorpora en el régimen un tratamiento diferenciado para las inversiones en moneda extranjera superiores a la suma de quinientos millones de dólares.

Riesgos del trabajo

El Ministerio de Trabajo fija en $100 la suma a abonar por cada trabajador con destino al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales.

Esto será a partir del mes de febrero de 2022 sobre los haberes devengados en el mes de enero de 2022.

Por su parte, la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas estableció un procedimiento a fin de que las aseguradoras de riesgos del trabajo o los empleadores auto asegurados expresen su voluntad de acordar una compensación económica con el trabajador damnificado.

Si querés saber más, clickea acá

Comisión Nacional de Valores

La CNV extiende hasta el 31 de marzo de 2022 el plazo para que agentes de liquidación y compensación acrediten el inicio del trámite de adecuación o soliciten su cancelación.

Córdoba

La Provincia prorroga los beneficios fiscales para quienes hayan sido afectados por la pandemia.

Además, extiende hasta el 30 de abril la exención del impuesto de sellos para los instrumentos destinados o afectados al desarrollo, cumplimiento y ejecución de los distintos programas, acciones o medidas que instrumente el Poder Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria. 

Capacitaciones Errepar

Te invitamos al relanzamiento del seminario online “Alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social“, a cargo de los Dres. José Bianchi, Pablo Varela y Andrés Saladino, que se realizará el martes 21 de diciembre, a las 10 horas.

En Errepar contamos con un amplio Fondo Editorial desarrollado por los más prestigiosos autores.

Entrá a nuestra Tienda Online y enterate de todas las novedades en formato papel y los ebooks disponibles.

Todo lo que tenés que saber,

lo encontrás en nuestras redes sociales