Últimas noticias en Cs. Económicas: síntesis Errepar al 6/8

por

Informate con el resumen de noticias para profesionales en ciencias económicas de Errepar ¡Todas las semanas una nueva síntesis!

Comunidad Errepar: te acompañamos en este fin de semana de liquidaciones

Por eso, el próximo sábado 7 y domingo 8 de agosto pondremos a disposición un horario de atención especial, de 9 a 14 hs, en nuestro canal de Consultas de Orientación Profesional para los suscriptores de Impuestos.

Contactate al télefono 0810 – 666 – 3773 o ingresá en www.errepar.com/COP

Suscribirme a Errepar

Empleados de comercio: nuevo acuerdo salarial

Representantes de la actividad mercantil acordaron el pago de una gratificación no remunerativa para la segunda quincena de agosto y un incremento salarial a partir de noviembre. 

Mirá el video con los puntos clave

Modificaciones en Ganancias y Bienes Personales

Se introducen modificaciones en el impuesto a las ganancias y en el impuesto sobre los bienes personales, aplicables a partir del período fiscal 2021, y se disponen diferentes exenciones, en línea con el régimen de incentivo de ahorro en pesos.

Te contamos los puntos principales

Impuesto a las ganancias del personal en relación de dependencia

Se encuentra en estudio la elaboración de un decreto para modificar el monto a partir del cual los trabajadores comienzan a pagar el Impuesto a las Ganancias, evitando que la suma de $150.000 quede desactualizada debido a las recomposiciones salariales.

Asimismo, el texto en elaboración incluiría una facultad otorgada al Poder Ejecutivo para que este último aumente las deducciones sin que dicho incremento emane previamente de una ley sancionada por el Poder Legislativo.

Más detalles del tema en nuestra nota.

AFIP

El organismo recaudador pone a disposición el actualizador de tablas del programa aplicativo SICOSS, con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil y actualización de convenios de corresponsabilidad gremial.

Por otra parte, la Administración Federal habilitó un nuevo canal de atención virtual al público que permitirá realizar trámites en forma remota.

Además, se extiende hasta el 31 de agosto la utilización del servicio Presentaciones Digitales, la eximición de registrar datos biométricos, el blanqueo de clave fiscal por cajeros automáticos y la posibilidad de que las personas humanas acrediten el carácter de apoderados representantes.

Biocombustibles

Se aprueba el nuevo marco regulatorio de biocombustibles, el cual será aplicable desde el 5 de agosto de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2030

Accedé a los detalles de la nueva ley en nuestra nota.

REPRO II

El Ministerio de Trabajo aprueba el informe técnico que refleja el alcance y las características del “Programa REPRO II” y el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo Independiente en Sectores Críticos”, para el mes de mayo de 2021.

Programa Ahora 12

La Secretaría de Comercio Interior extendió la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con modificación de planes de financiación para algunos rubros y la incorporación de un plan de 30 cuotas.

Más información del tema acá.

Buenos Aires

La provincia se incorpora al Sistema Único Tributario y  ARBA reglamenta el régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos -Monotributo unificado-, que comenzará a regir a partir de septiembre de 2021. 

Sociedades

La Dirección Nacional del Registro Oficial modifica el régimen de pedido de anulación en el sistema de delegación virtual de publicación de edictos societarios.

Capacitaciones Errepar: Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para monotributistas

Lanzamos un nuevo Curso de Capacitación OnLine sobre “Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para monotributistas”.

CUÁNDO: lunes 9 de agosto

HORARIO: 10:00 hs

EXPOSITOR: Dr. Hernán D’Agostino.

Para conocer más detalles, contactate con División Capacitación ingresando en errepar.com/capacitaciones o por Instagram @errepar.capacitacion

TIENDA ONLINE

Te recordamos que en Errepar contamos con un amplio Fondo Editorial desarrollado por los más prestigiosos autores.

Entrá a nuestra Tienda Online tiendaonline.errepar.com y enterate de todas las novedades en formato papel y los ebooks disponibles.