Charla virtual: Novedades tributarias provinciales y municipales

por
Charla virtual: Novedades tributarias provinciales y municipales

El día miércoles 10 de marzo se realizó la charla virtual gratuita “Novedades tributarias provinciales y municipales”, la cual estuvo a cargo de los Doctores Jorge Arosteguy y Ricardo Chicolino especialistas en tributación local.

Los principales temas temas tratados fueron los siguientes:

Convenio Multilateral. Proceso de fiscalización de un contribuyente y su información por medio del Sistema COMARB  DATA-FISCALIZACIÓN: RG (CA) 14/2020 y RG (CP) 26/2020.

– Convenio Multilateral. Ampliación del Sistema de Notificaciones por Medios Electrónicos: RG (CP) 28/2020.

– Convenio Multilateral. Modificación del reglamento procesal: RG (CA) 29/2020.

Buenos Aires. Régimen de promoción para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística: Ley (Bs. As.) 15191.

– Convenio Multilateral. Entidades de Seguros y Profesiones Liberales. Precisiones para distribuir el 20% correspondiente a “oficina, administración, sede central, estudio y/o consultorio”: RG (CA) 1/2021.

Tucumán: Prórroga de la alícuotas cero en iibb y sellos para determinadas actividades hasta el 30/4/2021

– Buenos Aires: Conceptos excluidos del régimen de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos sobre acreditaciones bancarias: RN (ARBA Bs. As.) 8/2021

Córdoba: Derogación del régimen de percepción aplicable al sector de áreas comerciales no convencionales: R (SIP Cba.) 3/2021

La Pampa: Deducción en el impuesto sobre los ingresos brutos para la actividad de industrialización del monto de la nómina salarial: D. (La Pampa) 28/2021.

¿TE LA PERDISTE? MIRALA AHORA

ANOTATE EN LA PRÓXIMA CAPACITACIÓN:

Ciclo de Actualización tributaria provincial y municipal

Expositores: Dr. Ricardo Chicolino y Dr. Jorge Arosteguy

Temario:

Es un ciclo enfocado a profesionales que en el ejercicio de su labor profesional estén vinculados a los tributos provinciales y municipales. 

La propuesta parte desde una base técnica doctrinaria para realizar el análisis de las normas y jurisprudencia, con enfoque en la concreta aplicación práctica:

·  Abordamos la problemática de la tributación provincial de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus regímenes de recaudación, criterios y mecanismos recursivos.

·  A nivel Tributación Municipal, con más de 2.000 municipios en el país, cimentamos los puntos que deben ser base en la materia, recorriendo las tendencias que respecto a este tema se observan, señalando caminos a seguir en cada ocasión, 

·  Respecto a Convenio Multilateral, analizamos las posturas de Comisión Arbitral, Plenaria y de los fiscos, destacando los criterios interpretativos que surgen de la resolución de los casos concretos resueltos por dichos organismos.

·  Analizamos la jurisprudencia judicial más destacada que se va produciendo en las distintas jurisdicciones provinciales y la CABA.

Conocé los aranceles y anotate acá.

Para mayor información pueden consultar a division.capacitacion@errepar.com o bien llamar a los números: 4370-7005 / 4370-7028 / 4370-7029

CONOCÉ NUESTRO MICROSITIO DE IMPUESTOS PROVINCIALES

En Editorial Errepar nos renovamos constantemente para ofrecerte el mejor servicio adaptado a la era digital y por eso lanzamos un nuevo micrositio de impuestos provinciales y Convenio Multilateral donde encontrarás toda la información y las herramientas que necesitas para el desarrollo de tu trabajo diario.

Con esta nueva herramienta nos aseguramos de que recibas la información al instante de forma digital a través del micrositio de Provinciales de Errepar Online, donde el contenido se actualiza en tiempo real.

Si sos suscriptor accedé al nuevo micrositio aquí.  

Si aún no sos suscriptor de Errepar y te interesa este contenido, podés ingresar aquí para que un ejecutivo de cuentas te contacte a la brevedad. 

También te pueden interesar los artículos titulados: