Economía del Conocimiento: bonos de crédito fiscal e intercambio de información

por
Economía del Conocimiento: bonos de crédito fiscal e intercambio de información

Por medio de la RG (AFIP) 4949 publicada en el boletín oficial del día 22/3/2021, se establece el procedimiento para la utilización y aplicación de los bonos de crédito fiscal y las pautas para el intercambio de información con el Organismo competente.

En tal sentido se reemplazan las disposiciones reglamentarias del régimen para dar lugar a que los beneficiarios brinden la información referida a la Seguridad Social, la revalidación anual de beneficios junto a las cuestiones relativas a la inscripción en el registro de beneficiarios, el procedimiento para la aplicación y/o cesión de los bonos de crédito fiscal y la detección de incumplimientos por parte de los beneficiarios.

Con respecto a los beneficiarios del Régimen de Promoción de la Industria del Software -L. 25922-, se establece que aquellos que hayan ratificado su voluntad de continuar con la adhesión al régimen deberán formalizar su inscripción en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento “Registro EDC”.

En relación con la información correspondiente a la revalidación y presentación anual acreditando el cumplimiento del requisito de mantenimiento o incremento de la nómina de personal afectado a las actividades promovidas, los beneficiarios deberán completar y enviar por transferencia electrónica de datos el formulario correspondiente que se encuentra disponible en el servicio “Régimen de la Promoción de la Economía del Conocimiento – Solicitud de Inscripción/Revalidación anual“.

Esta presentación deberá realizarse dentro de los 30 días anteriores a que se cumpla 1 año de la fecha de su inscripción en el Registro y hasta los 30 días subsiguientes a la misma fecha.

Por otra parte se establecen todas las pautas, requisitos y condiciones en relación con los bonos de crédito fiscal, su utilización, aplicación a la cancelación de obligaciones fiscales emergentes de impuestos nacionales, consulta e imputación de los mismos.

Las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 26/3/2021.

A continuación podrás consultar el texto completo de la norma:

SUPLEMENTO ESPECIAL: ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Errepar confeccionó un completo suplemento con artículos que traten los diferentes aspectos del régimen, abordados por los Dres. M. Josefina Bavera, María I. Brandt, Hernán M. D’Agostino, Daniel G. Pérez, Daniela C. Rey y  Natalia P. Robledo. Los aspectos abordados son los siguientes:

– Lineamientos generales: sujetos, requisitos y actividades

– Beneficios fiscales

– Puntos claves de la reglamentación D. 1034/2020

– Del “crédito fiscal” al “gasto deducible”. Los convenios para evitar la doble imposición

– Bono de crédito fiscal y exclusión de retenciones y percepciones del IVA

– La “estabilidad de los beneficios fiscales” y la reducción del impuesto a las ganancias

– Aspectos laborales y de seguridad social

Los suscriptores de Errepar tienen acceso automático a todos los contenidos y herramientas del Micrositio y al suplemento. Aquellos no suscriptores podrán acceder a una versión reducida del citado suplemento. 

Si sos suscriptor y querés acceder al Micrositio, hacé click aquí.

Si sos suscriptor y querés ver el suplemento, hace click aquí

Si no sos suscriptor y querés acceder a la versión reducida del suplemento, hacé click aquí.

También te puede interesar:

Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento: un análisis de la disposición 11/2021

Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento: requisitos plazos y condiciones

Comentarios a la Resolución 4/2021: Régimen de Economía del Conocimiento

Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento: aprobación de las normas complementarias para su implementación

Un análisis de la disposición 3/2021: Régimen de Economía del Conocimiento

Comentarios a la reglamentación de la economía del conocimiento

Editorial Errepar – Todos los derechos reservados