Últimas noticias en Cs. Económicas: síntesis Errepar al 4/6/2021

por

Conocé las noticias destacadas de la semana en ciencias económicas, seleccionadas por los expertos de Errepar. ¡No te las pierdas!

Monotributo

La AFIP reglamenta los cambios en el régimen para el año 2021.

Nuevas categorías

cuadro categorias monotributo 2021

Te contamos que Errepar lanzó el nuevo micrositio Monotributo con tablas actualizadas, herramientas prácticas, asistentes virtuales y un acceso al suplemento 2021.

Si todavía no te suscribiste, tenés 5 días de prueba para ingresar al micrositio y acceder a nuestros contenidos exclusivos.

Para mas información hacé clic acá ¡EMPEZÁ HOY MISMO A PROBAR EL MICROSITIO!

Además, la editorial organiza para el próximo viernes 11 de junio una capacitación a cargo del doctor Hernán D’Agostino con todas las novedades.

Ingresá a la sección capacitaciones de Errepar Online para inscribirte.

También te pueden interesar:

Se prorroga Ganancias y Bienes Personales para personas humanas

La AFIP confirmó que extenderá a la segunda quincena de Julio el plazo para la presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias, sobre los bienes personales y cedular por parte de las personas humanas.

Recordamos que según el calendario estipulado originalmente, las obligaciones antes mencionadas comenzaban a vencer a partir del 11/6/2021.

La AFIP próximamente emitirá y publicará oficialmente la resolución general que materialice este anuncio preliminar.

Ganancias Sociedades

El Senado convirtió en ley las modificaciones en el impuesto a las Ganancias para empresas, que dispone alícuotas del 25% al 35%.

Medidas cautelares y embargos

La AFIP extiende su suspensión hasta el 31 de Agosto y detalla los procedimientos que no quedan alcanzados por la medida.

Personal de casas particulares

Encontrá en Errepar OnLine la nueva versión del Formulario 102/RT interactivo que incluye el incremento de los aportes y contribuciones que deben ingresar mensualmente los empleadores a partir del período devengado mayo/2021.

Ciudad de Buenos Aires

La AGIP prorroga hasta el día 30 de junio, el plazo para informar el domicilio de explotación en el registro.

También, se exime del pago del impuesto sobre los ingresos brutos de los anticipos de mayo y junio, paras la actividad de servicios de internación excepto instituciones relacionadas con la salud mental.

¡Suscribite ahora haciendo clic en la imagen!

Buenos Aires

La ARBA implementa un plan para regularizar deudas de ingresos brutos, inmobiliario y a automotores, vencidas o devengadas entre el 1 de enero y hasta el 31 de agosto de este año para los sectores en crisis.

Por otra parte, prorroga hasta el 31 de agosto, la suspensión de las medidas cautelares en juicios de apremio.

Sociedades por Acciones Simplificadas y otras cuestiones societarias

Erreius organiza, el próximo jueves 10 de junio a las 15 horas, un vivo por el canal de Instagram donde los doctores Ricardo Nissen y Marcelo Perciavalle analizarán todos estos temas.

¡Seguí a Erreius en las redes para poder inscribirte y dejar tus consultas!